CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
20 de marzo 2009

Joan Miquel Oliver presenta su nuevo disco, Bombón Mallorquín

Fila 7 representa en exclusiva al músico mallorquín

El compositor, letrista y guitarrista de Antònia Font, Joan Miquel Oliver presenta un disco de estudio, el segundo de su trayectoria en solitario, y un libro que lo desnuda de arriba abajo, y descubre los secretos de su gestación con un recorrido desde el primer tema hasta su configuración final.

Vamos por partes. Primero fue el álbum, doce nuevas canciones que proponen un evocador y, en ocasiones, inquietante regreso al futuro. Con un título inspirado en uno de los clásicos helados de La Menorquina, Bombón Mallorquín (Blau, 2009) vuelve por un momento a la niñez de un autor que, buscando la inocencia, encuentra definitivamente su voz.

El solista que luchaba por vencer su timidez en aquel encantador entretenimiento que fue Surfistes en càmera lenta (2005), el mismo que inmortalizó su estreno en directo Live in Paris (2006)-, y el que consolidó su propuesta personal en el single Sa núvia morta / Hansel i Gretel (2007) presenta poderes con un esfuerzo musicalmente incontestable. Los especialistas hablarán de la tercera fase de los encuentros entre country y psicodélia (Lego), de la invención del reggaeton acústico (Avió de paper) i del trip-folk de Polo de llimona / Polo de menta. Los recién llegados obtendrán el visado de entrada a un mundo donde los marcianitos despiertan a la (cruda) realidad, donde los árboles miran a las farolas y donde las historias de amor tienen o no tienen finales felices. Y todos, unos y otros, convendrán en que escuchar estos treinta cuatro minutos de pop puro es como saborear una delicia de nata y chocolate bajo el cielo de agosto.

Pues sí, primero fue el disco, un disco que empieza donde acaba El misteri de lamor y que, de alguna manera, engendraba otro misterio: el de su creación. Y Joan Miquel Oliver, generoso y expuesto en el momento de introducirnos en su intimidad, decidió desvelarlo y publicar, en edición limitada y bajo el genérico de Quader 2008 (Empúries, 2009), sus apuntes. Anotada y explicada por él mismo, su libreta testimonia la continua mutación de las canciones y refleja la fragmentaria naturaleza de su talento, recogiendo proyectos de novela, esquemas de guiones cinematográficos, dibujos y poemas. Son ciento veinte páginas manuscritas que contornean el perfil de un personaje fundamental para entender la cultura pop contemporánea.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com