CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
03 de abril 2009

Público analiza el 70 aniversario de la derrota republicana

El diario regalará durante todo abril carteles de guerra del Ejército republicano

El 1 de abril de 1939 no sólo acabó en España una Guerra Civil. Aquel famoso parte de guerra que anunció en Radio Nacional de España la derrota del Ejército Rojo supuso también el fin del proyecto político y social que había iniciado la República. Durante siete días, Público analiza en un suplemento especial las consecuencias de la victoria de los generales que se sublevaron contra la legalidad democrática.

El especial 70 aniversario de la derrota de la República reivindicará a los perdedores reprimidos y explicará las causas de una Guerra Civil que se alargó durante tres años. El exilio, la generación cultural perdida, el fin de la democracia, los campos de concentración y la visión internacional del fin del conflicto tratarán de hacer memoria histórica a través de entregas monográficas. Cada número contará con una prestigiosa firma de análisis.

Luis García Montero, Ian Gibson, Julián Casanova, Enrique Moradiellos, Emilio Silva, José Francisco Martín Seco y Javier Chinchón ofrecerán su particular mirada sobre las consecuencias del golpe militar y la posterior Guerra Civil que truncaron la historia de España.

Entre otros temas, se recordará la política de represión que aplicó un general obsesionado con la eliminación del contrario. Dos días después de ser nombrado Jefe de los nacionales, Francisco Franco comenzó a legislar para perpetuar su poder. Público recupera los documentos del Boletín Oficial del Estado que desvelan las intenciones de los nacionales.

Carteles de guerra

Público regalará además durante todo el mes de abril, de lunes a jueves, un total de 21 carteles de guerra del Ejército republicano.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com