CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
17 de abril 2009

La sal de este mar llega a los cines

MEDIAPRO donará a Intermón Oxfam un euro por cada entrada vendida de la película

La sal de este mar, que se estrena en las salas de cine, nos acerca a la actual situación de los palestinos a través de la historia de Soraya, una joven nacida y criada en Brooklyn que decide volver a instalarse en Palestina, de donde su familia se exilió en 1948.

El primer largometraje de Annemarie Jacir se estrenó internacionalmente en la última edición del Festival de Cine de Cannes. La directora y autora del guión, que vive en Ramala, ha trabajado en numerosos cortometrajes y ejerce también como montadora, ayudante de cámara y profesora de cine.

La sal de este mar está protagonizada por Suheir Hammad, Saleh Bakri y Riyadh Dies, entre otros. Además del Festival de Cannes, otros destacados certámenes han seleccionado este film para que forme parte de su programación, como el Festival de Cine Tribeca que se celebrará próximamente en Nueva York.

Intermón Oxfam

Un euro de cada entrada vendida será destinado a los programas de Intermón Oxfam en Gaza

Sinopsis

Soraya, de 28 años, nacida y criada en Brooklyn, decide volver a instalarse en Palestina, de donde su familia se exilió en 1948.

Desde su llegada a Ramala, Soraya intenta recuperar el dinero que sus abuelos tenían en un banco de Jaffa, pero tropieza con la negativa del banco. Su camino se cruza entonces con el de Emad, un joven palestino que, a diferencia de ella, sólo desea una cosa: irse de allí para siempre.

Para escapar de las tensiones ligadas a la situación del país, pero también para sentirse libres, Soraya y Emad deberán tomar su destino en sus manos, con riesgo de transgredir las leyes, y en ese camino que emprenden nos llevarán tras las huellas de su historia en la Palestina perdida.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com