CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
26 de marzo 2015

“Zapeando”, Ana Pastor y “Órbita Laika”, premiados en el FesTVal de Murcia

Álex Pina participa en una mesa redonda sobre la “Evolución de la ficción en televisión”

“Zapeando”, el programa de las sobremesas de laSexta producido por Globomedia; Ana Pastor, presentadora y directora de “El Objetivo”, también producido por Globomedia, y “Órbita Laika” de K2000 han sido reconocidos con los Premios Twitter FesTVal de Murcia. Estos galardones premian a aquellas series, programas y personas que han contribuido de manera especial a que los espectadores pudieran tener una experiencia más rica a través de Twitter.

En su primera edición de primavera el FesTVal, que se celebra desde el 24 al 27 de marzo en Murcia, estrena estos premios en los que se “reconocen el impacto en Twitter de algunos de los programas y personajes televisivos que destacan por su innovadora interacción con el público a través de la plataforma”, según explica el propio FesTVal. Por ello y “por generar acciones e integraciones novedosas, y por utilizar otro soporte tecnológico nuevo a la hora de ver la televisión y establecer diálogo con el público”, “Zapeando”, Ana Pastor y “Órbita Laika” han sido merecedores de estas novedosas estatuillas.

Desde su nacimiento en noviembre de 2013, “Zapeando” ha querido implicar a los espectadores en el programa con numerosas iniciativas de participación a través de las redes sociales, y especialmente en Twitter, donde el programa figura todos los días de emisión en la lista de Trending Topic. Desde la cuenta oficial del programa @zapeandola6, y también los colaboradores desde sus propios perfiles, se anima al público a votar en sondeos, enviar vídeos y fotografías, participar en retos, etc. Una interactividad que tiene gran aceptación por parte del público de “Zapeando”, y que ya se ha convertido en una de las enseñas del programa.

Por su parte, Ana Pastor @_anapastor_, con más de 1.200.000 seguidores, hace una apuesta por el periodismo de datos que se complementa en Twitter, donde los espectadores centran sus críticas o alabanzas al invitado o al tema del día. Con gran repercusión en esta red social, “El Objetivo” ha llegado a superar los 40.000 comentarios en el momento de su emisión.

El show de divulgación científica “Órbita Laika” @orbitalaika_tve, que cuenta con más de 30.000 seguidores en Twitter, es una producción de K2000 para La 2 de TVE. Con el cómico y guionista Ángel Martín como presentador y con el conocido bloguero José A. Pérez como director y autor, recientemente fue reconocido con el Premio Zapping al Mejor Programa Cultural, Divulgativo y Documental.

La entrega de galardones se celebrará el 27 de marzo en el Teatro Romea de la capital murciana. Además, dentro de los diferentes actos programados en esta edición de primavera del FesTVal, también tendrá lugar un encuentro en el que productores ejecutivos de diferentes productoras charlarán sobre la “Evolución de la ficción en Televisión”. Esta mesa redonda tendrá lugar el jueves 26 y a ella acudirá Álex Pina, productor ejecutivo de la nueva serie de Globomedia “Vis a vis”, de próximo estreno en Antena 3.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com