CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
28 de mayo 2015

Globomedia y GECA, entre las compañías audiovisuales que abogan por la inclusión de la discapacidad en las series de televisión

Actores, directores, guionistas, productores y cadenas de televisión participan en la Jornada

Globomedia, como miembro de Productoras Asociadas de Televisión (PATE), y Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual (GECA), que acaba de incorporarse al “Comité de apoyo a la imagen social de las personas con discapacidad en los medios de comunicación”, han participado en la I Jornada “La Ficción en TV. Series y discapacidad, una trama por desarrollar”. Organizado por CERMI (Comité Español de Representantes de Españoles con Discapacidad) y Fundación ONCE, el evento estaba dedicado a incidir en la búsqueda de un mejor tratamiento de la imagen pública de las personas con discapacidad en televisión.

La Jornada, que tuvo lugar el pasado 21 de mayo, reunió a profesionales de todos los sectores de los medios audiovisuales para tomar parte en dos mesas de debate sobre el tratamiento de la discapacidad en la series de ficción, uno de los géneros con mayores índices de audiencia. En ellas se analizó la presencia de personajes con discapacidad en el desarrollo de tramas, los estereotipos y las oportunidades de trabajo para actores con discapacidad.

En la primera de las mesas, aportaron sus opiniones y sus propias experiencias José Huertas, director general del Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA); José Manuel Lorenzo, presidente de Productoras Asociadas de Televisión (PATE); Fernando Navarrete, vicepresidente de la Academia de TV y miembro del Consejo de Administración de RTVE; Susana Herreras, responsable de Ficción de CANAL+; y Nacho Manubens, subdirector de Ficción de ATRESMEDIA.

En la segunda se contó con la intervención de Felipe Mellizo, guionista y creador de formatos en Globomedia, Roberto Pérez, director de cine; Berta Ojea, actriz y secretaria de Igualdad de la Unión de Actores y Actrices; Assumpta Serna, actriz y presidenta de la Fundación First Team; y Eliana Sánchez, actriz.

El “Comité de apoyo a la imagen social de las personas con discapacidad en los medios de comunicación” es una iniciativa pionera en Europa impulsada el CERMI y Fundación ONCE para dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad en los medios. Tras las últimas adhesiones de la Unión de Actores y Actrices, las Productoras Asociadas de Televisión (PATE) y el Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA), cuenta con más de 30 entidades que respaldan esta iniciativa.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com