CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
23 de mayo 2008

Salvados regresa a laSexta con Salvados por la Iglesia

Jordi Évole, El Follonero, entrega la guitarra de Chikilicuatre al Papa Benedicto XVI

Tras el éxito de Salvados por la Campaña, el colaborador de Buenafuente, Jordi Évole, conocido como El Follonero, vuelve a laSexta con un nuevo formato basado en este novedoso trabajo que llevó a cabo con motivo de la última campaña electoral. Bajo el título de Salvados, se acercará, con humor y de una manera fresca, atrevida y sin complejos, a algunos de los acontecimientos, instituciones y hábitos más arraigados de la sociedad española, como la Iglesia, el fútbol, la televisión o los toros.

El programa sigue la estela inconfundible del concepto y la experiencia de Salvados por la Campaña: entretener, sorprender, interesar y divertir con la única arma del humor y un formato fresco, atrevido y sin complejos.

Salvados por la Iglesia, domingo 25 de mayo

De momento, lo único que hemos visto de Salvados por la Iglesia es la foto en la que aparece una novia entregándole la guitarra de Chikilicuatre al Papa Benedicto XVI. Pero ¿Cómo consiguieron esa foto? ¿Cómo contactaron con los novios? ¿Cómo se infiltró El Follonero? ¿Quién les asesoró? ¿Qué probabilidades había de conseguir el reto? El programa explicará el proceso paso a paso y contará lo que no se ha dicho todavía. Un reto casi imposible que alcanzamos con la ayuda y colaboración de mucha gente. Un milagro, vaya.

En la primera entrega, también se averigua qué y quién se esconde detrás de la publicación de un calendario romano con fotografías de curas sexies; se conocerá la opinión más arriesgada de Fernando Sánchez Dragó sobre la Iglesia; escucharemos las confesiones de un obispo al Follonero y de éste al obispo; sabremos la carta astral de Rouco Varela de la mano, o mejor dicho del péndulo, del infalible Mago Félix; conoceremos en profundidad al Padre Mundina, el cura más mediático de nuestra infancia; e improvisarán un Festival de Eurovisión de canciones religiosas en Roma.

Además, El Follonero se propone convertir a Jiménez Losantos en santo por haber multiplicado la audiencia de la Cope. Para ello, viaja hasta Roma donde recoge firmas entre curas y monjas y guiris anónimos que se suman a la causa. Incluso elabora estampitas de San Federico en las que se puede leer:

Secciones, entrevistas, encuentros, retos todo desde una visión respetuosa pero sin cortarse un pelo.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com