CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
29 de mayo 2009

I Cesaroni despide su tercera temporada con más de 8 millones de espectadores

La adaptación italiana de Los Serrano logró un 40,2% de share en el último capítulo de la tercera entrega

Los Serrano está cosechando un triunfo histórico en Italia, donde I Cesaroni, título de la adaptación emitida por Canale 5, ha batido todos los record en su tercera temporada. Los dos capítulos con los que ha concluido esta semana la tercera entrega de la versión italiana de Los Serrano, programados de forma consecutiva por Canale 5, han seducido a más de 8 millones de espectadores, alcanzando una media del 34,6% de share.

El primer episodio de la noche Io e te per sempre obtuvo una audiencia del 30,7% (8.124.000 espectadores) mientras que el segundo capítulo, Ovunque andrai, que ponía fin a la tercera temporada, reunió frente al televisor a 8.018.000 espectadores (40,2%) que no quisieron perderse el nacimiento del hijo de Eva y Marco.

Giancarlo Schera, Director de Ficción de Mediaset, subrayaba en unas declaraciones el especial seguimiento que la serie tiene entre el público joven italiano: el 63,5% de los niños (entre 8 y 14 años) y 70,6% de las mujeres jóvenes (20/24 años) siguieron el último episodio.

Sólo algunos partidos de fútbol la Liga y Gran Hermano son capaces de cosechar estas cifras en Italia, lo que supone un verdadero triunfo para I Cesaroni, la ficción más vista del país, que consigue temporada tras temporada un triunfo arrollador.

Mediaset, productora de I Cesaroni, prepara ya la cuarta entrega de la serie. La versión italiana es una adaptación del formato creado por Globomedia para Telecinco de la que se emitieron en España 147 episodios- y en el que se ha sustituido la taberna por una tasca romana y el amor al Real Madrid, del que son seguidores los protagonistas, por la pasión por el Roma.

Los Serrano se ha convertido en una de las series españolas más exportadas, presente en más de 20 países. Además de en Italia, ha sido adaptada en República Checa, (Horákovi) Portugal (Os Serrano), Grecia (Eftichismeni Mazi) y Turquía (Ilk Askim). Francia, Finlandia, Rusia, Rumania, México, Puerto Rico, Uruguay, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Macedonia y Kosovo, entre otros, han optado por emitir la lata, la versión original doblada a sus respectivos idiomas.

La excelente acogida internacional de Los Serrano confirma el creciente interés de las ficciones de Globomedia en Europa. Médico de familia, vendida a 20 países, abrió un camino que han recorrido con éxito producciones como Un paso adelante o Siete vidas, y más recientemente Los hombres de Paco y El internado, entre otras.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com