CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
06 de julio 2015

Mediacloud organizó la sesión “Servicios en la nube en entornos regulados” con CSC y TDV

Representantes de las principales empresas del sector farmacéutico asistieron a las ponencias

Mediacloud junto con CSC, proveedor tecnológico de soluciones empresariales, y TDV, consultora en calidad y cumplimiento regulatorio, realizaron la sesión “Servicios en la nube en entornos regulados – Retos y oportunidades” focalizado en el sector farmacéutico en el auditorio del edificio Imagina. La jornada, celebrada el pasado jueves en el auditorio del edificio Imagina de Barcelona, reunió a cerca de 40 profesionales de las principales 20 empresas del ámbito farmacéutico.

Según pudieron conocer los asistentes, el concepto de servicios en la nube o Cloud Computing está transformando de forma radical el modo en el que las compañías organizan sus sistemas de información. Cada día más, los servicios de tecnología se conciben como una utilidad de pago por uso, de forma similar a la electricidad o el agua. Para las compañías de un sector regulado como el farmacéutico, es vital conocer qué aportaciones trae consigo este modelo en la nube, pero sobre todo, a qué se retos se enfrentan y cuál es su impacto a nivel de cumplimiento regulatorio, autenticidad, veracidad, confidencialidad o seguridad.

Mediacloud
La empresa representa la punta de lanza tecnológica del grupo Mediapro, está orientada a tecnologías de la información y comunicación y a entornos multimedia y difusión audiovisual. Cuenta con una dilatada experiencia en infraestructuras de centros de procesos de datos, en gestión de redes de telecomunicaciones y en la administración de flujos de información y de gran volumen de datos ('Big Data'). Diseña y ejecuta proyectos, integra sistemas y ofrece servicios de consultoría, instalación y mantenimiento en todo el mundo, y por este motivo, cuenta con sedes y oficinas en Barcelona, Madrid, Lisboa, París, Miami, Buenos Aires y Dubái.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com