CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
17 de julio 2015

MEDIAPRO participa en la creación de PRODIGES, asociación para la gestión de los intereses del sector digital

La entidad fomentará el crecimiento de esta actividad tanto en España como en Latinoamérica

El pasado miércoles 15 de julio se celebró en Madrid la presentación de PRODIGES, asociación para la gestión de los intereses del sector digital. MEDIAPRO, junto con El Cañonazo, Endemol Beyond y Multiplatform Content (MPC), son los socios fundadores e impulsores de esta iniciativa cuyo principal objetivo es agrupar a la mayor parte de los productores digitales de lengua española y promover la industria de producción de contenidos digitales y multiplataforma, así como su proyección internacional.

El acto tuvo lugar en la sede de Programas Máster de la Universidad de Navarra en Madrid y contó con las intervenciones de su presidente, Juan Riva (por MPC); del secretario general, Roger Casas-Alatriste (por El Cañonazo); de Ignacio Arrola (por Mediapro) y de Felipe Jiménez-Luna (por Endemol Beyond), además de la asistencia de representantes de numerosas productoras españolas y de compañías del mundo online y de la tecnología.

PRODIGES pretende proteger y desarrollar los intereses de todos los actores del sector, desde un autónomo a una gran productora audiovisual, y ejercer de “locomotora” del mismo poniendo en marcha unos mecanismos de internacionalización y comercialización similares a los de la industria cinematográfica. Para ello la asociación organizará foros, encuentros trimestrales con directivos de empresas anunciantes y con plataformas y soportes audiovisuales digitales, como YouTube, Twitter, Facebook, etc. También creará una hoja de ruta de buenas prácticas para garantizar la correcta gestión de los trabajadores del sector y de los derechos de propiedad intelectual.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com