CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
26 de junio 2009

Canarias Directo cumple 7 años en antena

En junio de 2002 arrancaba su primera emisión con un especial del día de San Juan

Es el programa más longevo de Televisión Canaria, que este año cumple su 10º aniversario. Hace 7 años, Canarias Directo entraba en la parrilla de la televisión autonómica canaria y desde entonces se ha convertido en un referente en las islas.

Para celebrar este aniversario, que se incluye dentro de los 10 años de vida de Televisión Canaria, el pasado miércoles realizó un programa especial desde la calle y con público en directo. Para ello organizó un despliegue técnico y humano con el fin de acercarse a todas las personas que cada tarde son los protagonistas del programa.

Como en cada aniversario, Canarias Directo planteó un reto sin precedentes en la historia de la televisión en Canarias: realizar una conexión en directo con un reportero desde el fondo del mar. Para que esto fuera posible los reporteros de Canarias Directo realizaron una formación especial con equipos de audio por ultrasonido, de tal forma que pudieron escuchar y hablar desde dentro del agua con el presentador. Esto se llevó a cabo en el muelle de Sardina, en el norte de Gran Canaria. Canarias Directo salvó un gran número de dificultades técnicas (además de las meteorológicas) para lograr el reto más complicado de sus 7 años de historia.

El programa también organizó una gran fiesta de cumpleaños y la preparación de una paella para 1.000 personas, que pudieron degustar completamente gratis todas las personas que se acercaron a la plaza de La Verdellada, en La Laguna. Este lugar se convirtió en toda una celebración popular con la asistencia de personajes populares como Pepe Benavente, las K-narias o Baby.

1.413 programas

Actualidad, curiosidades, personajes y tradiciones han sido los principales protagonistas de los más de 14.000 reportajes que se han emitido en 1.413 programas. En este tiempo se han realizado más de 11.000 conexiones en directo desde todos los municipios y todas las islas, incluidas La Graciosa y Lobos. Ha sido el único programa de televisión de Europa que ha realizado un directo desde el punto más alto de España (el Pico de El Teide). Canarias Directo ha contado con 3 presentadores habituales en estas 7 temporadas (Estibaliz Pérez, Emilia González y Mayer Trujillo) junto a casi 100 reporteros, que han sido las caras del programa.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com