CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
26 de junio 2009

Luis Bassat será el anfitrión de El Aprendiz en laSexta

El canal estrenará en otoño un formato de gran éxito en la NBC de EEUU, en la BBC de Reino Unido y televisiones de otros 17 países

Luis Bassat, considerado como el mejor publicitario español y latino americano de la historia, fundador de la agencia que lleva su nombre y actual Presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy España, será el anfitrión en laSexta de El Aprendiz, programa de éxito en la NBC de EE.UU., en BBC de Reino Unido y otros 17 países, que la cadena española estrenará el próximo otoño.

Bassat ha aceptado este reto que le ha propuesto laSexta para tutelar a jóvenes con formación, talento y creatividad, cualidades que él siempre ha reivindicado como imprescindibles para triunfar en la vida y el mundo de los negocios.

Su dilatada experiencia profesional en diversos sectores, incluye la creación y realización de las Ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, trabajo que le sirvió en su posterior labor como asesor para los Juegos Olímpicos de Atlanta y Sidney.

Luis Bassat tiene un sentido de la justicia que arrastra desde niño y una curiosidad innata por todo. Un profundo respeto por todas las personas y, sobre todo, una preparación y un esfuerzo personal constantes. Todo ello es la clave de una trayectoria profesional que Luis Bassat trasmite con un entusiasmo sin límites.

El formato

El Aprendiz es un programa de televisión original de la cadena NBC de Estados Unidos que laSexta estrenará la próxima temporada. Creado como si fuera la última entrevista de trabajo, al estilo de la pieza teatral El método Gronholm, el formato presenta un grupo de hombres y mujeres que compiten por triunfar en el mundo de los negocios.

La premisa de El Aprendiz, que en la versión española estará producido por Grundy y Producciones 52, es realizar una búsqueda de talentos. Sólo uno de los 16 concursantes será ganador. Los demás candidatos serán despedidos uno por uno con la mítica y famosa frase Youre fired (Estás despedido).

El programa fue un auténtico boom en su estreno en 2004 en la NBC de Estados Unidos. Superó todas las expectativas al alcanzar un 23,5% de share y 20,7 millones de espectadores. Un éxito que no pasó desapercibido para los grandes productores, convirtiéndose en la estrella de los mercados televisivos. Hasta el momento, se han realizado seis temporadas más en Estados Unidos (se está preparando la séptima), la prestigiosa BBC inglesa ha emitido ya cinco y muchas adaptaciones por todo el mundo (Sudáfrica, Bélgica, Brasil, Colombia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Países Bajos, Noruega, China, Rusia, Suiza y Turquía).

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com