CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
03 de julio 2009

Estreno de Nexos in North America en el Festival Internacional de Cine de Filadelfia

El capítulo de la serie nos acerca a las relaciones entre Estados Unidos y el islam

Uno de los capítulos de la serie Nexos: Un Esfuerzo Colectivo ha participado en el marco de Philafilm, Philadelphia International Film Festival and Market, que se clausuró el pasado sábado.

El Museo Afroamericano de la ciudad acogió la proyección de Nexos in North America, que tuvo una gran acogida entre el público y el reconocimiento del premio de Mejor Documental Film-Market.

El episodio, dedicado al islamismo, nos muestra cómo Estados Unidos, que representa para muchos musulmanes el enemigo el Mal por antonomasia, paradójicamente, alberga en su territorio un gran número de musulmanes llegados de todos los países islámicos. Pero además, es el país donde mayor número de personas nacidas no musulmanas han abrazado el islamismo como su religión. Cantantes, actores, empresarios, un gran numero del colectivo afroamericano practica la religión musulmana. Sus universidades acogen a un gran número de hijos de familias adineradas de Arabia Saudita, Emiratos, Marruecos, India, Indonesia, Jordania, Palestina, etc.

La serie

Nexos: Un Esfuerzo Colectivo es una serie destinada a televisión y formada por 13 episodios, de 50 minutos, que se ha grabado en 30 países en HD 16/9, con versiones en español, inglés y árabe.

Es una iniciativa de la Asociación Nexos-Alianza para la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas. MEDIAPRO colabora en él junto con la Fundación Cultura de Paz, El Camino Producciones y TVE.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com