CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
04 de diciembre 2015

Rojadirecta obligada a cerrar su web

Como consecuencia de las acciones emprendidas por Mediapro y otros operadores

Las acciones legales emprendidas por Mediapro, junto con las emprendidas por otros operadores, han obligado a los responsables de rojadirecta, la web que ofrecía contenido ilegal de La Liga, a cerrar la web. El Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña ordenó el cese de las emisiones ilegales de partidos de La Liga atendiendo a las medidas cautelares solicitadas en su día por Mediapro, tras desestimarse el pasado 26 de noviembre la solicitud presentada por los representantes de la mencionada web de sustituir dichas medidas por el depósito de una caución en garantía de posibles daños. En el caso de que los responsables de la web no cesasen las emisiones antes del 5 de diciembre, la juez podía haber ordenado a los prestadores de servicios de la sociedad de la información “que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente”, es decir, pedir a los operadores que impidieran el posible acceso a la citada web.

La juez de A Coruña consideró que con su actividad de indexación, rojadirecta “está actuando de forma que incurre en competencia desleal” ya que “no solo facilita el acceso a los contenidos alojados en las páginas web indexadas aprovecha esta actividad para incluir publicidad” y añadió que la no aplicación de las medidas cautelares acordadas “supondría un peligro económico de gran entidad” para Mediapro.

Las medidas cautelares solicitadas por Mediapro, y tramitadas por la juez, forman parte de un proceso judicial emprendido contra www.rojadirecta.me, y contra su principal promotor Igor Seoane por infracción de derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal y en la que solicitan el cese definitivo de estas emisiones en la citada web. Mediapro considera que dicha página web no es solo una web de enlaces, sino que es promotora y en muchos casos emisora de las retransmisiones, lucrándose por ello. El auto del Juzgado Mercantil número 11, antecedente de las resoluciones notificadas por la juez de A Coruña, sostiene que “existen indicios de que la actividad desarrollada por la web www.rojadirecta.me supone una vulneración de los derechos de producción de las grabaciones audiovisuales y de radiodifusión” y que esta vulneración “se realiza con la colaboración consciente de los demandados”.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com