CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
24 de julio 2009

IMAGINA US ha producido El Rescate Perfecto para Discovery Channel

Un documental sobre la misión que liberó Ingrid Betancourt entre otros rehenes colombianos

Discovery Channel ha estrenado un documental que recrea en detalle la misión de rescate que logró liberar a varios rehenes colombianos en julio de 2008. La Operación Jaque rescató a 15 personas: la ex-candidata presidencial colombiana, Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once soldados y policías colombianos.

De esta forma, agentes de elite del ejército colombiano realizaron una de las operaciones militares más audaces de la historia. Sin usar armas y haciéndose pasar por integrantes de una organización humanitaria ficticia, liberaron a rehenes que habían permanecido secuestrados durante varios años bajo el poder de los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Para recordar el primer aniversario de la llamada Operación Jaque, Discovery Channel emitió esta producción de una hora de duración realizada a lo largo de diez meses.

El documental ofrece acceso a informaciones exclusivas a través de entrevistas con sus protagonistas, reconstrucciones y dramatizaciones interpretadas por actores y soldados del ejército colombiano.

La narración es guiada por los relatos de los ex-rehenes William Pérez (suboficial del ejército colombiano que permaneció bajo el poder de las FARC durante diez años y que fue compañero de cautiverio de Ingrid Betancourt); Raimundo Malagón (oficial del ejército colombiano que estuvo en cautiverio durante diez años); y los norteamericanos Keith Stansell y Marc Gonsalvez (ambos secuestrados en 2003, cuando el avión en el que realizaban tareas antidrogas se precipitó en territorio controlado por los rebeldes).

Además, el documental cuenta con los testimonios de Mario Montoya, general en retiro del ejército Colombiano; Juan Manuel Santos, ex-ministro de Defensa de Colombia; William Brownfield, embajador de los Estados Unidos en Colombia; y David Spencer, investigador y experto en asuntos militares. También fueron entrevistados dos de los agentes de elite de las Fuerzas Armadas de Colombia, que ejecutaron la misión. Gracias a estos testimonios, El Rescate Perfecto presenta con claridad los argumentos que condujeron a Estados Unidos y Colombia a apostar por un plan que, aunque aparentemente parecía simple, demostró ser altamente eficaz.

El Rescate Perfecto es una coproducción de Discovery Channel, Revista Semana, RCN e IMAGINA US. Fue realizada para Discovery Channel por IMAGINA US, bajo la dirección de Jaime Escallón Buraglia y la producción ejecutiva de Juan Pablo Santos.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com