CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
04 de septiembre 2009

Francia, Italia y Alemania adaptan las series de Globomedia El Internado, Los Hombres de Paco y Cuenta Atrás

La productora líder de la ficción en España conquista el mercado exterior, con ventas en más de 120 países

Globomedia ha construido una sólida factoría de ficción que se ha traducido, casi 15 años después del estreno de su primera creación, Médico de familia, en una veintena de series producidas, quince de las cuales han entrado cada temporada en el TOP TEN de las más vistas. Desde sus orígenes, Daniel Écija, Socio Consejero y fundador, ha liderado e impulsado su Área de Ficción, convirtiéndola en la primera productora de ficción de España y una de las más destacadas de Europa.

En la actualidad, la compañía está embarcada en el reto de convertirse en uno de los principales proveedores para Europa. Las últimas adaptaciones de ficciones de Globomedia en los tres mercados televisivos más potentes del continente -Francia, Italia y Alemania- suponen todo un acontecimiento en un país que ha sido, tradicionalmente, importador de ficción estadounidense y latinoamericana.

La cadena francesa M6 estrenará este otoño en prime time la versión local de El internado, adaptación que graba en un castillo próximo a París. Esta cadena busca repetir el éxito alcanzado hace cuatro años con la versión original de Un paso adelante, que emitió doblada al francés y que cosechó audiencias muy por encima de la media de la cadena.

En cuanto a Italia, el enorme éxito alcanzado en Canale 5 por I Cesaroni, adaptación de Los Serrano que lidera las audiencias en aquel país, ha llevado a esta cadena a embarcarse ahora en la grabación de su propia versión de Los hombres de Paco, que allí se llamará Tutti per Bruno. Será la décima serie de Globomedia estrenada en aquel país.

Por su parte, Alemania ha comprado los derechos de adaptación de una serie española, en este caso la policiaca Cuenta atrás. Con el rodaje de los siete primeros capítulos ya en marcha, está previsto su estreno en la cadena RTL a comienzos de 2010.

En total, las producciones de Globomedia están presentes en 125 países, algunos tan exóticos como Vietnam (El internado) o Iraq (El internado y Los hombres de Paco). Aída ha llegado hasta Chile, en forma de versión local. En estos últimos años, 18 de las series producidas se han vendido al menos una vez fuera de España y 12 de ellas han sido adaptadas a los mercados locales.

Líder de la ficción nacional en nueve de las últimas 14 temporadas

El respaldo generalizado del espectador a las series de Globomedia se ha traducido en el liderazgo del ranking de la ficción nacional en nueve de las últimas 14 temporadas, lo que equivale a un 64% de las temporadas. Entre las series que han encabezado los rankings se encuentran Médico de familia (cuatro temporadas), Aída (dos entregas) y Compañeros, Los Serrano, y Águila Roja (el último curso). Pero además, quince ficciones se han situado a lo largo de estos años entre las diez más vistas de cada temporada: El internado, Los hombres de Paco, Un paso adelante, Siete vidas, Periodistas, Policías, Javier ya no vive solo y Casi perfectos, entre otras.

La cifra récord corresponde a la temporada 2001/02 cuando Globomedia situó seis de sus series entre las 10 más vistas del año. Otros tres años el 50% del ranking (5 de 10) ha llevado también la firma de esta productora. Y otras seis temporadas fueron cuatro series las que Globomedia situó en el TOP TEN nacional.

Prueba de la fortaleza de la factoría es el dato del curso recién concluido: Tres de las cuatro producciones en antena Águila Roja (25,5%), Aída (22,3%) y El internado (20,3%)- han firmado registros por encima del 20% a pesar de emitirse en cadenas muy diferentes. En el caso de Los hombres de Paco, ha seguido una trayectoria ascendente que culminó en el último episodio de la temporada, en el que la muerte de cuatro de sus protagonistas en un dramático tiroteo y el regreso de Hugo Silva elevó su seguimiento hasta el 27%.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com