CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
21 de septiembre 2009

Los informativos de laSexta renuevan su imagen

Consolidación absoluta de los espacios de noticias de laSexta

laSexta/Noticias se ha consolidado como referente a la hora de contar la actualidad de una manera diferente, amena y comprometida. Este nuevo estilo de acercarse a la información ha sido avalado por los espectadores que llevaron a los informativos de laSexta a cerrar el mes de agosto, batiendo récord de audiencia por octavo mes consecutivo, con casi un 8% de cuota de pantalla. Los espectadores que buscan informarse de lo que ocurre en el mundo de una manera diferente han ido creciendo paulatinamente, desde su nacimiento con laSexta/Noticias, que está bajo la dirección de César González Antón y la subdirección de Álvaro Rivas.

En esta temporada, los informativos de laSexta, con Mamen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Villanueva y Cristina Saavedra como presentadoras, se proponen el reto de seguir atrayendo espectadores siendo fieles a su espíritu, apostando por un lenguaje audiovisual creativo y moderno y estrenando nueva imagen. laSexta/Noticias contará con una nueva imagen con claras referencias a Internet. Un innovador grafismo en 3D, acompañado por nuevas sintonías y cabecera y un plató renovado completarán la imagen.

Dentro de los informativos, laSexta/Meteo mantiene el espíritu innovador de la cadena. La meteoróloga Miriam Santamaría, responsable del equipo, junto al periodista Javier Gómez, y el meteorólogo Marc Redondo, ha convertido a laSexta/Meteo en un referente gracias a su nueva forma de contar la información meteorológica.

Además, laSexta/Noticias hace una apuesta renovadora por <a href="http://www.lasextanoticias.com//"target="_blank">www.lasextanoticias.com</a>, la web más audiovisual de todo el panorama online de la información y en la que el informativo es completamente interactivo: el usuario puede ver con tan solo un click el informativo completo o por piezas.

Los periodistas de laSexta formarán parte de la primera redacción de televisión integrada con la redacción de Internet produciendo contenidos tanto para los informativos de la cadena como para por <a href="http://www.lasextanoticias.com//"target="_blank">www.lasextanoticias.com</a> que contará con una ventana, Redacción laSexta, en la que todos los redactores de informativos colgarán textos, fotos y vídeos con las noticias de última hora, tanto desde la redacción como desde los lugares donde se estén produciendo las noticias.

A los blogs de <a href="http://www.lasextanoticias.com//"target="_blank">www.lasextanoticias.com</a> se incorporan los de las presentadoras Mamen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Villanueva y Cristina Saavedra, bajo el nombre de Dan la cara y el de La culpa es nuestra, en el que los responsables de las diferentes secciones de los informativos explicarán cómo trabajan.

laSexta/Noticias 20H (9,5%), el informativo más visto de su franja esta semana

El crecimiento de audiencia que vienen experimentando los informativos de laSexta a lo largo de todo 2009 se observa claramente en laSexta/Noticias 20H. A lo largo de la pasada semana, el informativo que presenta Mamen Mendizábal obtiene un 9,5% de cuota de pantalla y una media de 996.000 espectadores.

laSexta/Noticias 20H supera claramente a Noticias Cuatro 2, que cambió su horario a principio de temporada para tratar de frenar el crecimiento de los informativos de laSexta. En esta semana, el noticiero de Cuatro se queda a una gran distancia, con una media de 556.000 espectadores y un 4,4% de share.

En lo que llevamos de temporada, laSexta/Noticias 20H, de lunes a viernes, tiene una media de un 8,6% de cuota de pantalla y 754.000 espectadores, y se ha consolidado como el informativo más visto de su franja.

Los resultados positivos de los informativos de laSexta también se extienden a la edición del mediodía, presentada por Helena Resano, que esta semana, el miércoles 16 de septiembre, batió su récord histórico de espectadores y share, con una media de 856.000 espectadores y un 8,7% de cuota de pantalla.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com