CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
21 de septiembre 2009

LInternat, adaptación francesa de El internado, abre el Festival de La Rochelle

Águila Roja competirá dentro de la sección europea del certamen

LInternat, adaptación francesa de El internado (serie producida por Globomedia para Antena 3), abrirá el próximo 16 de septiembre el Festival de TV de La Rochelle (Francia). Águila Roja, producción de Globomedia para TVE, competirá dentro de la sección europea del certamen. Además, ambas series coincidirán en octubre en otro festival de televisión, el Golden Chest, que se celebra en Bulgaria del 5 al 10 de octubre y donde competirán en la categoría de Mejor serie de ficción.

LInternat, se emitirá en la cadena francesa M6, que ya programó con gran éxito de audiencia la versión original de Un paso adelante, otra producción de Globomedia para Antena 3. La serie de misterio se estrenará en prime time, convirtiéndose de esta forma en la primera adaptación de una serie española que ocupa el horario de máxima audiencia en Francia.

El rodaje de LInternat se lleva a cabo en un paraje espectacular de la campiña francesa. La Laguna negra pasará a llamarse Valgrange, nombre del castillo medieval que integra los decorados y en donde se desarrolla toda la trama.

En el reparto de la serie figuran rostros muy conocidos del cine francés como Bernadette Lafont, Guillaume Cramoisan, Laure Marsac y Valerie Kaprisky, que encarnaran a los personajes de Jacinta, Héctor, María y Elsa, respectivamente.

La cadena M6 ha creado una web (www.groupem6.fr/linternat/index.html) que emula a la de un internado real y en la que se puede encontrar todo tipo de información sobre el Valgrange.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com