CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
28 de septiembre 2009

Canal Sur 2 emite Abrapalabra

Media Sur produce el nuevo programa dedicado íntegramente al habla andaluza

Abrapalabra es un docu-show de 55 minutos de duración en clave de humor. Se trata de un programa divulgativo dirigido a toda la familia, donde jóvenes y mayores pueden conocer todos los entresijos del habla andaluza. Cada semana, Fernando García Haldón, recorre Andalucía en una frenética búsqueda de palabras que le llevará por los lugares más variopintos. Conocerá a personajes dispares con un único objetivo: mostrar la enorme riqueza del andaluz y hacernos sonreír.

Además, en el programa se entrevista a personajes famosos que enseñan las palabras de su pueblo o ciudad, y se analiza el dialecto andaluz en el cine, la televisión o en Internet.

La periodista Maru Serrano, reportera del programa, investiga el origen de expresiones que todos utilizamos pero muy pocos saben por qué, y viaja de comarca en comarca para dar a conocer las peculiaridades lingüísticas de cada zona.

El formato consigue acercar al espectador al maravilloso mundo de la lengua alejándose del academicismo y sin la intención de dar lecciones.

Un equipo con experiencia

Dirigido por el periodista Enmanuel Camacho y producido por Francisco Romacho y Media Sur, Abrapalabra cuenta con un amplio grupo de profesionales con una experiencia contrastada. Un equipo que ha estado al frente durante dos temporadas de la exitosas series Andalucía es su nombre (Premio Andalucía de Periodismo 2007) y Andaluzas (Premio de RTVE 2008), dirigidas por el periodista Antonio Ramos Espejo, además de la serie documental Guadalquivir: corazón verde de Andalucía.

El programa está realizado por Juan José Ponce y cuenta con la subdirección de Pablo Santiago. En su extenso elenco de profesionales se encuentran: Manuel Rodríguez (coordinador), Fernando García Haldón (presentador), María Eugenia Serrano (reportera), José Pablo García, Jesús Quintanilla, Cristina Romacho, María José Durán, Ester Ramos (redactores), Teresa Conejo y Ana Vargas (producción) Guillermo Marrufo (ayudante de Realización) Nonia T. de la Gala (locución), Eli Breil y Guillermo Sánchez (grafismo), Iván Romero, Licinio García, Alonso Quintero, Álvaro García y Lola Santacruz (operadores de cámara), Miriam Alías (ayudante de cámara), Manu Terceño y David V. Calzado (Edición), María Elena Cobacho (Documentación) y el asesoramiento del periodista Bonifacio Rodríguez Cañibano.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com