CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
05 de octubre 2009

wTVision lleva a cabo el grafismo en tiempo real para RTP, TVI y Porto Canal durante la noche electoral portuguesa

La empresa del grupo MEDIAPRO colabora nuevamente con los principales canales lusos en las elecciones legislativas

Tras un trabajo previo de preparación y desarrollo creativo, realizado en colaboración entre TVI, RTP (RTP1, RTP Açores, RTP Madeira) y Porto Canal, wTVision volvió a ser la empresa responsable del grafismo de las elecciones legislativas portuguesas, que se celebraron el pasado 27 de septiembre.

La característica principal fue la interactividad y la presentación dinámica de una extensa variedad de gráficos en tiempo real, diputados electos a lo largo de la noche electoral y, finalmente, resultados definitivos.

wTVision fue la responsable de integrar todos los datos recibidos de la Direcção-Geral da Administração Interna (DGAI) y de plasmarlos en gráficos presentados a los espectadores en tiempo real.

La interactividad fue la principal apuesta de la emisión de RTP. Una solución desarrollada permitió al presentador navegar a través de una gama de contenidos compartidos por la tecnología de wTVision. Pudo disponer de toda la información en una pantalla táctil de grandes dimensiones y proceder a análisis comparativos de datos históricos de elecciones anteriores, entre otros datos. Utilizando la tecnología de wTVision, otra pantalla táctil permitía la gestión de forma interactiva de conexiones en directos con los puntos de entrada de RTP.

Otro componente innovador fue la utilización de un simulador interactivo de las mayorías parlamentarias para realizar análisis de diversas hipótesis de gobiernos y coaliciones posibles en el contexto de la política portuguesa.

Por otra parte, el servicio prestado a Porto Canal permitió la presentación de diferentes gráficos en 3D.

TVI también apostó por un modelo innovador con gran espectacularidad, que permitió el desarrollo de cuatro proyectos gráficos diferentes.

Utilizando un plasma, se pudieron proyectar los resultados electorales y los mapas según los diputados electos, facilitando el análisis al presentador y a los comentaristas.

Otro grafismo innovador fue la creación de un simulador virtual 3D de la Asamblea de la República para la presentación de proyecciones y resultados relativos a diputados electos. La solución desarrollada por wTVision permitió a TVI presentar contenidos electorales en forma de tickets y de titulares, a través de una lista de reproducción dinámica.

wTVision ha proporcionado un servicio completo de infografismo en más de 45 actos electores y 100 emisiones especiales a diferentes canales de televisión en varios países. Nuevamente ha contribuido a que sus clientes hayan proporcionado a los espectadores poder visualizar gráficos atractivos e innovadores, facilitando la comprensión e interpretación de los resultados del nuevo panorama político portugués.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com