CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
06 de junio 2008

zeligstudio diseña la imagen corporativa de Canarias Radio

La nueva radio autonómica se inauguró el día 30 de mayo, día de la comunidad canaria

El logo de Canarias Radio, diseñado por zeligstudio, se basa en la visualización de elementos tipográficos y de formas gráficas, que representan algunos aspectos fundamentales de la identidad canaria vinculándolos a la idea de la radio como medio de comunicación.

El elemento tipográfico "C" hace clara referencia a la denominación de la comunidad ("C" es Canarias), vinculándolo a su geografía mediante otros elementos o formas gráficas que emanan en sentido lateral desde la apertura de la "C". Estas formas con un juego tricolor sugieren a su vez distintos conceptos: por un lado, su diseño en forma de haz transmite la idea de apertura, emisión, comunicación, propio de un medio como la radio. Por otro lado, la combinación y repetición de elemento triangular a modo de trama nos remite a diversos elementos relacionados con la geografía del lugar: la cola de un pez/escamas, las olas del mar, la trama/textura del tronco de la palmera, el volcán, etc. Todas estas ideas están sugeridas en el diseño de la marca ofreciendo diversos caminos de lectura.

El color (naranja como tono principal) y rojo y gris oscuro (como complementarios) pretenden definir la personalidad de las islas como lugar cálido (naranja y rojo) y a la vez como referente a su naturaleza volcánica (gris oscuro).

En las diversas aplicaciones a la imagen corporativa, el sistema gráfico se amplía generando una trama gráfica formada por los elementos triangulares del logo. Estos generan una trama de colores que se aplica sobre diversos soportes (papelería, CD, unidades móviles, etc.) generando un juego gráfico que actúa paralelamente como sistema de identidad; reforzando la marca, su visibilidad y su reconocimiento.

El color también juega un papel importante en todos los soportes: grandes masas de naranja y de gris oscuro, que potencian la personalidad de la radio y también su identificación.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com