CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
19 de octubre 2009

wTVision, responsable del grafismo en tiempo real de las elecciones municipales de Portugal para los principales canales del país

Ha trabajado para RTP, Porto Canal y TVI

Dos semanas después de las elecciones legislativas en Portugal, wTVision ha vuelto a ser la empresa responsable del grafismo en tiempo real de las municipales celebradas el domingo 11 de octubre en el país vecino.

Nuevamente, wTVision fue elegida para trabajar en colaboración con RTP (RTP 1, RTP Açores, RTP Madeira), Porto Canal y TVI. Durante la noche electoral, llevó a cabo una amplia variedad de gráficos 3D, incluyendo proyecciones, datos de políticos electos y resultados finales.

Estuvo a cargo de la integración de todos los datos recibidos desde la Dirección General de Asuntos Interior (DGAI) y de presentarlos en gráficos, todo ello en tiempo real.

Las soluciones interactivas desarrolladas para RTP permitieron a su presentador tener el control completo de la presentación de los resultados de las elecciones. Gracias a la tecnología de wTVision y mediante una gran pantalla, durante toda la noche y en función de la evolución de los resultados, fue capaz de decidir qué gráficos era más interesante presentar. De esta forma, se pudieron explorar diferentes perspectivas de la tabulación de resultados del nuevo panorama político de forma más atractiva y dinámica.

Porto Canal

Por otro lado, el servicio prestado a Porto Canal permitió la presentación de diferentes tipos de gráficos.

La apuesta de TVI para la noche de las elecciones fue volver a utilizar una gran pantalla de plasma, donde se presentaron las proyecciones, abstenciones y resultados de las diferentes municipios. La solución desarrollada por wTVision permitió a TVI presentar los resultados electorales en forma de tickets y leads a través de una lista de reproducción administrada dinámicamente.

Además, presentó en forma de grafismo 3D los diferentes municipios, sobre los que se mostraron las diferentes proyecciones y los resultados en dichos lugares.

Para wTVision la clave durante una noche electoral es la personalización de la solución desarrollada y un excelente servicio. La empresa del grupo MEDIAPRO ha proporcionado un completo de infografismo en más de 45 actos electorales y en 100 emisiones especiales para diferentes canales de televisión de diversos países.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com