CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
03 de noviembre 2009

Camino recibe el Premio Butaca a la Mejor Película Catalana y Carme Elias, Mejor Actriz Catalana de Cine por su papel en el film

La coproducción de MEDIAPRO ha obtenido el reconocimiento de público y crítica

El jurado de los Premios Butaca de Teatro y Cine de Catalunya entregó ayer sus galardones anuales, que son elegidos por votación popular desde 1995, en el transcurso de una gala celebrada en Barcelona.

Camino, película coproducida por MEDIAPRO, recibió el Premio de Mejor Película Catalana y Carme Elias, que interpreta en el film el papel de madre de la pequeña Camino, fue reconocida como Mejor Actriz Catalana de Cine.

La película, dirigida por Javier Fesser, tiene como protagonistas a Nerea Camacho, Carme Elias, Mariano Venancio, Manuela Vellés y Jordi Dauder. Se inspirada en hechos reales y narra la aventura emocional de una deslumbrante niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. Camino es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.

Trayectoria de premios

Los dos nuevos premios suponen un colofón a la película que, estrenada en la sección oficial del Festival de San Sebastián, cuenta con una larga trayectoria de reconocimientos incluidos dos Sant Jordi de RNE (Mejor Película y Carme Elias, Mejor Actriz), el Gaudí de Cine a Mejor Película Europea y el José M. Forqué a Mejor Película.

Fue la gran triunfadora de los Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, logró 6 galardones en algunas categorías más destacadas: Mejor Película, Mejor Director (Javier Fesser), Mejor Actriz Protagonista (Carme Elias), Mejor Guión Original (Javier Fesser), Mejor Actor Secundario (Jordi Dauder) y Mejor Actriz Revelación (Nerea Camacho).

El trabajo de sus actores fue reconocido con 4 de los premios de la Unión de Actores (Mariano Venancio, Mejor Actor Protagonista; Carme Elias, Mejor Actriz Protagonista; Jordi Dauder, Mejor Actor Secundario; Lola Casamayor, Mejor Actriz de Reparto).

Además, Camino es una de las películas seleccionadas por la Academia de Cine Europeo (EFA) como candidata a los Premios de Cine Europeo de 2009.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com