CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
10 de noviembre 2016

Mounir Zok, director de Tecnología e Innovación del Comité Olímpico de EE UU, participa en el ciclo “Sesiones MEDIAPRO: Explorando el futuro”

Una conferencia sobre “Tecnología, innovación y superhéroes”

Dentro del ciclo “Sesiones MEDIAPRO: Explorando el futuro”, Mounir Zok, ha compartido sus impresiones y conocimientos en una conferencia con el título de “Tecnología, innovación y superhéroes” celebrada en el auditorio MEDIAPRO de Barcelona y que ha podido seguirse en directo en todos las sedes del Grupo a través de streaming. Zok ha sido el responsable de ayudar al equipo de EE UU durante los Juegos Olímpicos de Río a alcanzar una ventaja con respecto a la competencia internacional, mediante el aprovechamiento de tecnologías emergentes tales como tejidos inteligentes, wearables, Internet de las cosas (IoT), realidad virtual e inteligencia artificial.
Mounir Zok ha explicado temas como la manera de medir datos de los entrenamientos de diferentes disciplinas deportivas antes de las últimas Olimpiadas para obtener resultados en tiempo real de aspectos como pulsaciones o potencia, con una tecnología weareable que interactúa con el atleta, que se adapta a sus necesidades y que ha permitido cambiar paradigmas en este ámbito.
Doctorado en Ingeniería Biomédica, Mounir Zok es actualmente director de Tecnología e Innovación del Comité Olímpico de EE UU. Desde este cargo, lidera un equipo formado por profesionales especializados en tecnología, ingeniería, datos, desarrollo de hardware y software, diseñadores y business partners. Mounir Zok es además consejero de Sports Data Labs y de la comunidad de Internet de las Cosas TechrIoT.

 

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com