CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
01 de diciembre 2016

MEDIAPRO y Pau Gasol se asocian para crear museos deportivos en Estados Unidos

El jugador de la NBA colaborará para expandir la actividad museística del Grupo MEDIAPRO en los Estados Unidos

El Grupo MEDIAPRO y Pau Gasol han firmado un acuerdo de colaboración por el que el jugador de los San Antonio Spurs asesorará al Grupo audiovisual en el ámbito de los espacios museísticos dedicados al mundo del deporte. Gasol aportará al Grupo su proyección internacional, su vinculación con el mundo del deporte y los conocimientos adquiridos durante su larga trayectoria profesional. A través de esta iniciativa con MEDIAPRO, Pau Gasol continúa tendiendo puentes entre España y Estados Unidos, esta vez en el ámbito empresarial.

El Grupo MEDIAPRO, a través de su división Mediapro EXHIBITIONS, cuenta con una larga trayectoria en ámbitos muy diferentes, tanto en museos como en exposiciones temporales y permanentes. Entre los proyectos que ha producido destacan: Camp Nou Experience, Tour Bernabéu, la gran maqueta interactiva de la ciudad de México DF (México Futura), Museo de la Confederación Brasileña de Fútbol, Caixalab Experience (Caixa Forum, Barcelona), o la recientemente inaugurada sobre Big Data de la Escuela Politécnica de Lausana (EPFL).

Los proyectos desarrollados por Mediapro EXHIBITIONS destacan por su interactividad y la inmersividad, trasladando la tecnología más puntera en el sector audiovisual y de realidad virtual al mundo de los museos y las exposiciones. Mediapro EXHIBITIONS está trabajando actualmente en proyectos en Asia, Oriente Medio y Europa.

El Grupo MEDIAPRO/IMAGINA ocupa una posición líder europeo en contenido multimedia y único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, con un equipo humano de cerca de 4.000 profesionales, una facturación de 1.530 me y sedes en 30 ciudades de 4 continentes.

Pau Gasol es uno de los deportistas españoles que más éxitos deportivos ha cosechado y el mejor jugador de baloncesto nacional de todos los tiempos. Después de su paso por el FC Barcelona, se convierte en el segundo jugador español en debutar en la NBA en las filas de los Memphis Grizzlies en el 2001 y el primero en conseguir el preciado anillo de campeón con Los Ángeles Lakers, equipo con el que lo ganó durante dos años seguidos. Actualmente juega en los San Antonio Spurs. Con la selección española ha liderado a una de las mejores generaciones de básquet en España ganando el oro en el Mundial de 2006 y en el Europeo 2009 y 2011 y consiguiendo la plata en los Juegos Olímpicos del 2008 y 2012 y el bronce en 2016.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com