CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
23 de noviembre 2009

Manel presentó en el Festival Bafim de Buenos Aires su trabajo Els millors professors europeus

El cuarteto barcelonés, representado en exclusiva por Fila 7, triunfa también fuera de nuestras fronteras

Más allá de fronteras idiomáticas, coyunturas socio-políticas y disquisiciones estéticas, Manel son, lisa y llanamente, lo que los aficionados al pop estaban esperando. Y el pasado sábado lo volvieron a demostrar sobre un escenario, en esta ocasión en el Festival Bafim (Feria Internacional de la Música) de la capital argentina.

En menos de dieciocho meses, el cuarteto barcelonés representado en exclusiva por Fila 7 no sólo ha conseguido colocar su debut en la práctica totalidad de esas listas con los mejores discos del año que, cada enero, acostumbra a publicar la prensa especializada, sino que se ha convertido en la banda de sustrato independiente que más ha tocado en directo a lo largo de 2009.

Álbum del año para la revista Enderrock, tercero en las clasificaciones de Rockdelux y El Periódico y séptimo en la de MondoSonoro, Els Millors Professors Europeus (Discmedi, 2008) sorprendió a finales del pasado ejercicio gracias a un cancionero bien concebido y mejor acabado. Con una madurez prácticamente imposible en un grupo novel, Guillem Gisbert (ukelele y voz), Roger Padilla (guitarra y voz), Martí Maymó (bajo y voz) y Arnau Vallvé (batería y voz) hablan de mujeres extranjeras con abuelos bigotudos, de maestros en el noble arte de anudar la corbata y de tiendas de cerámica donde la vida cambia para siempre. Y lo hacen sin imponer límites a una paleta de instrumentos que, en estudio, comprende sección de vientos y cuarteto de cuerda y, sobre un escenario, enamora combinando ukeleles y bases electrónicas, clarinetes y panderetas, banjos y melodías silbadas.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com