CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
14 de diciembre 2009

Romario, imagen de GOL TELEVISIÓN para la campaña de publicidad navideña del canal

O REI GOL estará presente en cadenas de televisión, prensa deportiva, marquesinas, columnas, pantallas led, grandes almacenes, megafonía e Internet durante las navidades

Bajo el eslogan de O REI GOL, Romario, ex jugador del FC Barcelona y del Valencia, es la nueva imagen de GOL TELEVISIÓN para la campaña publicitaria de Navidad del canal, que comenzará el próximo 11 de diciembre y estará presente en diferentes soportes y en toda España hasta la finalización de las fiestas navideñas. GOL TELEVISIÓN ha apostado por asociar su imagen a uno de los futbolistas más goleadores de todos los tiempos, Romario es el segundo brasileño, después de Pelé, en atribuirse a sí mismo el mérito de superar la cifra de 1.000 goles.

La campaña incluirá la presencia de varios spots publicitarios y carteles promocionales distribuidos en diferentes canales televisivos, periódicos, mupis, columnas, centros comerciales, concursos en Youtube o Google. La imagen de Romario como protagonista de la campaña navideña de GOL TELEVISIÓN salpicará los contenidos de numerosas cadenas de televisión mediante spots promocionales durante todas las navidades. Además, diferentes carteles publicitarios con la imagen de Romario tendrán protagonismo en los diarios deportivos más importantes de ámbito nacional.

La campaña de GOL TELEVISIÓN estará reforzada con presencia en diferentes puntos de venta con carteles situados en las escaleras de los centros y cuñas de radio reproduciéndose en la megafonía de los grandes almacenes. O REI GOL también estará presente en las calles de las principales ciudades de España. Un gran circuito de mupis y columnas recorrerán los puntos más importantes de los núcleos urbanos de Madrid y Barcelona.

La cobertura de la nueva campaña de publicidad de GOL TELEVISIÓN alcanzará puntos extremos de modernidad y 15 pantallas led con la imagen promocional de Romario estarán localizadas en puntos estratégicos de las principales carreteras de Madrid.

Los internautas también tendrán contacto con Romario en Internet a través de varios concursos. En la web de Youtube se permitirá la participación en diferentes concursos donde los ganadores podrán conseguir todo lo necesario para ver GOL TELEVISIÓN (descodificadores, pantallas de plasma, home cinema). Además, la magia de O REI GOL estará presente en la categoría de fútbol de Youtube, en la red de contenido de Google en páginas de fútbol y en su propia web.

Uno de los mejores futbolistas de la historia

Para su proyecto publicitario GOL TELEVISIÓN ha apostado por el que ha sido uno de los futbolistas más goleadores de la historia a nivel mundial, siendo capaz de superar la cifra de 1000 goles en su trayectoria profesional. Según IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), es el único futbolista que ha sido 14 veces el máximo goleador en torneos de Primera División (10 veces en Brasil, 3 en Holanda y 1 en España).

Controvertido por su conducta, Romario fue un delantero de inspiración, soberbio regate y autor de goles inimaginables, fue capaz de cautivar a todas las aficiones que contemplaron su juego y está considerado uno de los más grandes delanteros de la historia de este deporte.

El rey del área por antonomasia, gran goleador, un furtivo del área, que marcaba las diferencias en el club donde estuviera con goles de una belleza sublime, su gran capacidad técnica desbordaba a cualquier defensa que se le pusiera por delante. Capaz de pasar desapercibido durante 89 minutos levantaba de los asientos a propios y extraños tan solo en una jugada. Fuera de Brasil fue conocido por su andadura en el PSV, pero sobretodo por un año sublime en el Barcelona. Después del mundial de Estados Unidos la melancolía le hizo huir de Europa y regresar a su Brasil natal, allí fue donde acabo su carrera futbolística desbancando en número de goles al mismísimo Pelé, de ahí viene su apodo futbolístico O REI GOL.

Una campaña preparada con todo el sigilo

Los spots se grabaron con todo el sigilo en Madrid los pasados 23 y 24 de noviembre. Los exteriores del rodaje corresponden al campo de futbol del Polideportivo del Barrio de la Concepción. Bajo las órdenes de Josep Miquel Aixalà, los equipos creativos de OVIDEO se encargaron de la realización según una idea original de la agencia TAPSA. En sólo dos días se grabaron 9 spots publicitarios para televisión y para cine y otros específicos destinados a distribuirse a través de Internet. Además de los habituales anuncios, los ideólogos de la campaña han preparado también algunas sorpresas con Romario como protagonista y que se desvelarán a lo largo del periodo navideño.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com