CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
21 de diciembre 2009

Las estrellas del fútbol luchan por la infancia en África, en laSexta

Kanouté y Sergio Ramos liderarán dos equipos que buscarán recaudar dinero para diferentes proyectos solidarios con la II Edición Champions for África

Las mayores estrellas del fútbol se darán cita en laSexta, el 22 de diciembre a las 20.15 h, para ayudar a la infancia de los países del África Subsahariana a través de varios proyectos de Unicef, la Organización Kanouté y la Fundación Nelson Mandela.

Esta iniciativa vivió el año pasado su primera edición con más de 32.000 personas en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, también con laSexta como anfitriona televisiva. La segunda edición de Champions for África, que se desplaza hasta el Santiago Bernabéu de Madrid, cuenta con dos equipos y dos capitanes, el sevillista Frederic Kanouté y el madridista Sergio Ramos.

Frederic Kanouté liderará la Selección África United, entrenada por Luis Aragonés, con los mejores jugadores africanos que juegan en Europa y España como Seedorf, Webó, Keita, M. Diarrá, Emaná y Koné.

En frente estará Sergio Ramos que, bajo las órdenes de Javier Clemente, comandará un equipo con los mejores jugadores de la Liga Española. Iker Casillas, Arbeloa, Granero, Albiol, Marcelo, David Villa, Negredo, Navas, Llorente, Joaquín, Albelda, Soldado, Munitis y Etxeberría son solo algunos de los grandes cracks que formarán este combinado.

Los fondos conseguidos se destinarán a financiar el proyecto educativo de la Ciudad de los Niños en Malí, el programa escuelas para África de UNICEF y a la Fundación Nelson Mandela y, sobre todo, para llamar la atención de la infancia en países del África Subsahariana, donde un tercio de los niños no pueden ir a la escuela.

Antonio Esteva será el encargado de narrar este encuentro en el que se darán cita las mayores estrellas del fútbol nacional e internacional junto a Marcos López. Berta Collado cubrirá la información del palco y Susana Guasch y Nira Juanco completarán el despliegue a pie de campo para recabar las impresiones de las grandes figuras del fútbol. Los espectadores que lo prefieran podrán seguir este espectáculo deportivo y solidario a través de la página web (<a href="http://lasextanoticias.com//"target="_blank">www.lasextanoticias.com</a>) de la cadena.

Este partido histórico, que laSexta emitirá en exclusiva, se suma a la política de acción social vinculada al deporte de la cadena que ya ha emitido otros eventos solidarios y deportivos como el partido por la paz disputado en junio de 2007 entre el Real Madrid y una selección palestino-israelí, el reto entre Íker Casillas y Rafa Nadal para luchar contra la malaria, en diciembre de 2007, el partido benéfico de la fundación 442, el encuentro Goal 4 Africa en homenaje a Nelson Mandela, la Peace Cup y la I edición de este encuentro que se celebró el año pasado en Sevilla en tributo a Antonio Puerta, entre otros.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com