CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
21 de diciembre 2009

Norteado obtiene el premio a la Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Marrakech

La Estrella de Oro se suma a los numerosos galardones recibidos en certámenes internacionales

Norteado se ha alzado con el primer premio de la novena edición del Festival de Cine de Marrakech. El largometraje, dirigido por Rigoberto Perezcano, fue galardonado con la Estrella de Oro que otorgó Abbas Kiarostami, cineasta iraní y presidente de un jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo del cine como Mike Figgis, Marisa Paredes, Pablo Trapero y Fanny Ardant.

Rigoberto Perezcano y Harold Torres, protagonista del film, recibieron el galardón en Marrakech y destacaron la acogida recibida. Es un privilegio poder compartir nuestra película y nuestro humor con el público de Marruecos, es sublime ver cómo se conecta nuestro humor con el de ellos, señaló el director tras recibir el premio.

La película es una coproducción de Tiburón Filmes, Foprocine, Imcine, McCormick de México, IDN y MEDIAPRO. Obtuvo el premio Cine en Construcción de la Industria en la 56 edición del Festival de San Sebastián. MEDIAPRO y Molinare forman parte de este premio, realizando la postproducción de la película, junto con otras empresas colaboradoras: Estudios Exa, No Problem, Technicolor, Kodak y Titrafilm.

Trayectoria de premios

Norteado se estrenó casi simultáneamente en los festivales de Toronto y de San Sebastián. Desde entonces, ha sido seleccionado por prestigiosos certámenes internacionales y ha recibido numerosos reconocimientos.

La Estrella de Oro del Festival de Marrakech se suma a los premios de Mejor Director (Rigoberto Perezcano) obtenido en el Festival de Tesalónica de manos de Theo Angelopolous; la Mención Especial del Jurado y el premio a Mejor Actriz (ex-Aequo para Sonia Couoh y Alicia Laguna) del Festival de Cine de Oriente Medio; la Mención Especial del Jurado a la Mejor Película, el Premio FIPRESCI y el de Mejor Actor (Harold Torres) del Festival de Cine de Bratislava.

Sinopsis

Andrés alcanza la frontera de México para intentar cruzar a Estados Unidos. Después de varios intentos, descubre que la ciudad que lo adopta, Tijuana, no es fácil. Entretanto, Andrés tiene que hacer frente a sus sentimientos, que incluyen lo que dejó en su pueblo y lo que encuentra ahora en Tijuana: Cata, Ela y Asensio.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com