CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
18 de enero 2010

MEDIAPRO renueva el Museo del Barça con más emoción y tecnología de vanguardia

Sonido, imágenes, luces, mesa audiovisual táctil y pantalla gigante de 35 metros de longitud, principales protagonistas del nuevo espacio multimedia azulgrana

MEDIAPRO y Éxit de Disseny han llevado a cabo la creación y producción de un nuevo espacio multimedia del Museo azulgrana donde los visitantes pueden revivir los mejores momentos de la historia del club y vibrar con los cinco sentidos. Se trata de 1.500 m2 repartidos en seis espacios interactivos donde las emociones, las vivencias y los resultados deportivos del Barça en los últimos tiempos son los principales protagonistas. </P>

Gracias a su innovación, modernidad e interactividad, el Museo del FC Barcelona se posiciona como un destacado reclamo de ocio de fin de semana para los barcelonistas y aficionados la buen fútbol de todas las edades, especialmente para el público local y familiar. </P>

En su 25 aniversario, el Museo continúa siendo uno de los líderes de toda Catalunya, con cerca de 1.100.000 visitantes al año, y se convierte en el primer museo deportivo del mundo que dispone de esta tecnología de vanguardia.

Seis espacios multimedia

La renovación tecnológica de la segunda planta del Museo, de 1.500 m2 de superficie, supone la evolución de un museo tradicional a un museo participativo, moderno y lleno de sensaciones, donde los seguidores podrán disfrutar como nunca antes lo habían hecho de los mejores momentos azulgrana. La muestra se divide en seis bloques multimedia:

<b>Mai ningú no es podrà tòrcer (gran audiovisual)</b>: Es el espacio más espectacular y emotivo de la nueva exposición. Se trata de una proyección audiovisual de gran formato, única en el mundo, que presenta los momentos más emocionantes y representativos del barcelonismo. Al mismo tiempo, la pieza audiovisual está acompañada de una instalación sonora que permite crear un espacio envolvente tanto de imagen como de sonido, y da la sensación al visitante de formar parte de este momento histórico.

<b>Són molts anys plens dafanys</b>: Bloque formado por una mesa táctil y audiovisual de más de 10 m2 de superficie que permite acceder a 400 cápsulas de contenido que expresan con todo tipo de detalle 200 de los momentos más emocionantes que han hecho del Barça Más que un club desde su fundación en 1899 hasta las gestas del actual equipo de Guardiola. Y todo con solo un click de pantalla, de forma intuitiva, que permite reproducir vídeos relacionados.

<b>Som la gent blaugrana</b>: Se trata del espacio más íntimo en homenaje a la esencia del Barça: los jugadores y seguidores del club. Representa un jardín de unos 820 flores en forma de pequeña pantalla de última tecnología y una lluvia audiovisual de nombres.

<b>El cant del Barça</b>: Montaje gráfico y sonoro en el que el público puede leer el himno azulgrana traducido a 33 lenguas diferentes. El visitante també puede escuchar, a través de auriculares, el Cant del Barça cantado por la afición del Camp Nou en el último partido de Liga contra el Real Madrid.

<b>Tot el camp és un clam</b>: Bloque sonoro en el que los seguidores oyen a través de 16 auriculares todos los sonidos relacionados con el ambiente que se vive en un día de partido en el Camp Nou.

<b>Són molts gols que hem cridat</b>: Instalación de tres pantallas con los mejores goles del FC Barcelona ubicadas en diversos puntos de la segunda planta del Museo.

Con este nuevo espacio se pretende atraer a todo los aficionados locales que quieran revivir los momentos gloriosos del FC Barcelona de una manera diferente, interactiva e innovadora.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com