CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
18 de enero 2010

laSexta estrena Generación Ni-Ni el miércoles a las 22.15 h

Un nuevo docu reality centrado en jóvenes que ni estudian, ni trabajan

Aquella frase manida que se utilizaba para ligar de ¿estudias o trabajas?, ha caído en desuso para muchos de los jóvenes de las sociedades industrializadas, porque muchos de ellos ni estudian, ni trabajan. Es más, no tienen ninguna intención de hacerlo, por lo menos de momento; son lo que los sociólogos ya están empezando a denominar, la generación ni- ni.

El 15% de los jóvenes españoles entre 16 y 24 años ni-estudia, ni-trabaja, y este porcentaje se encuentra en proceso de crecimiento. Por ello la propuesta del programa Generación Ni-Ni es que pasen alrededor de dos meses en una casa especialmente diseñada para un grupo de estos jóvenes (en torno a ocho), viviendo un proceso de acompañamiento y monitorización terapéutica con un equipo de educadores en la que valores, principios básicos, herramientas y habilidades sociales, puedan arraigar en ellos y descubrir posibilidades de establecer proyectos que les ilusionen y les motiven en su vida futura.

Serán, por tanto, alrededor de dos meses para vivir un proceso de reeducación terapéutica, lejos de las circunstancias que han hecho que su proceso de socialización no sea el óptimo para que se puedan desenvolver de una manera normal.

En la casa de Generación Ni-Ni los jóvenes tendrán normas, responsabilidades, tareas, etc., y, lo más importante, tendrán que ganarse el pan con el sudor de su frente; es decir, tendrán que trabajar. Todo ello para producir un cambio en ellos que les haga tomar de una manera consciente y responsable las riendas de su inmediato futuro.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com