CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
18 de enero 2010

zeligstudio diseña la nueva imagen de laSexta/Noticias

Los informativos del canal apuestan por un lenguaje audiovisual creativo y moderno

Los informativos de laSexta han estrenado una nueva imagen, que se mantiene fiel a su estilo a la vez que apuesta por un lenguaje audiovisual renovador.

zeligstudio, que también es la autora de la imagen anterior de ahora hace tres años, al inicio de las emisiones del canal, ha creado una imagen que da un paso más allá en los códigos visuales típicos de los informativos televisivos. El planteamiento creativo del estudio se ha basado en la búsqueda de un lenguaje más cercano entre emisor y espectador, entre noticia e interés por parte del público.

Esto se ha logrado a través de unos códigos más de pantalla Internet: multipantalla, interactividad entre imagen y texto, dinamismo y no linealidad en las apariciones gráficas, movimientos atrevidos trabajando tanto el eje horizontal como el vertical, acumulación de textos complementarios, hipertexto, etc.

También la estructura del formato se ha planteado de manera particular, creando un sistema gráfico muy versátil que permita adaptarse a las necesidades concretas de cada edición informativa. Se da importancia al concepto de menú visual textual, potenciando la convivencia entre el texto informativo con la imagen que lo explica.

Respecto al trabajo visual para las cabeceras y ráfagas, se ha creado un mundo tridimensional pero no realista sino simbólico. Se han creado conceptos implícitos con el mundo de la información para desarrollar un mundo tecnológico a través de formas, colores y texturas que le dan al package visual fuerza al mismo tiempo que elegancia y simplicidad. En cuanto a códigos cromáticos en esta etapa se apuesta por un color protagonista más arriesgado, un fucsia oscuro, una paleta de grises, y el verde corporativo más puntualmente.

El audio ha ayudado en todo momento a alejarse de los códigos informativos habituales. Se ha huido de la sintonía hiperbólica y se ha apostado por una tensión sonora más bien minimalista pero muy intensa.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com