CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
25 de enero 2010

Unitecnic equipa el nuevo centro de producción de IMAGINA US con tecnología de alta definición

La empresa de ingeniería es pionera en el diseño de proyectos técnicos y flujos de trabajo en HD

La empresa de ingeniería ha sido la responsable de equipar el nuevo centro de producción de IMAGINA US, situado en Miami (Estados Unidos), con tecnología de alta definición. Las nuevas instalaciones constan de más de 1.000m2 repartidos en 3 estudios operados desde cualquiera de los 2 controles de realización totalmente equipados para producciones en alta definición, 1 sala de ingesta y multicopiado, 3 salas de edición, 1 sala de protools y dos locutorios. El centro IMAGINA US cuenta con 3 canales de emisión HD 24/7 con un sistema de servidores de playout totalmente redundados. Además, la instalación dispone de un importante telepuerto preparado para la recepción de hasta 32 señales vía satélite del sur de Florida y distribuirlas vía satélite y fibra óptica a todo el mundo.

Unitecnic ha gestionado íntegramente este proyecto, desde la fase de consultoría hasta la puesta en marcha pasando por la definición de toda la ingeniería del centro, acompañando al cliente en el proceso de transición a la alta definición.

Entre el equipamiento que se ha proporcionado cabe destacar los servidores Nexio de Harris con 2 canales de ingesta y 4 de playouts, destinados a la emisión de 3 canales (Pasiones, Centroamérica TV y TV Dominicana). La infraestructura de vídeo está centralizada en una matriz Cygnus con 576 entradas y 576 salidas HD-SDI, mezcladores de producción Kahuna 3ME y un sistema de monitorado Kaleido de Miranda. Respecto a la infraestructura IT, el centro cuenta con la suite completa de edición, postproducción y grafismo de Avid basado en un sistema de almacenamiento Avid Unity Isis.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com