CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
25 de enero 2010

Molinare ha realizado la postproducción de la serie La sagrada família

Coproducida por MEDIAPRO y Dagoll Dagom, se estrenó con un share de 19.7%

Molinare, empresa del grupo MEDIAPRO, se ha responsabilizado de la postproducción de vídeo y audio de la serie La sagrada família, estrenada el pasado lunes en TV3 en prime time con una excelente audiencia: 19.7% de share y más de 652.000 espectadores.

Esta comedia intergeneracional narra los conflictos de la familia Garcés, propietaria de una autoescuela en Barcelona. Con un total de 15 episodios de 50 minutos de duración cada uno, está dirigida por Joan Lluís Bozzo, cuenta con Sergi Lara y Eduard Bosch como realizadores y con la música original de Marc Parrot.

Uno de los principales retos a los que se ha enfrentado Molinare es la postproducción de una serie que, por primera vez en Catalunya, ha sido realizada con la cámara de 4K RED ONE, cada vez más integrada en el mercado profesional, sobre todo en cine y publicidad.

Molinare ha afrontado el reto con seguridad gracias a su última adquisición, el software para edición, etalonaje y composición Místika, que ha permitido, una vez conformados, el etalonaje ágil y dinámico de los capítulos y la creación final del master.

Las principales ventajas de Místika residen en su extrema versatilidad y su potente corrector de color, siendo capaz de trabajar directamente con los archivos RAW generados por RED ONE, obviando conversiones de ningún tipo y manteniendo toda su calidad para enfrentar el etalonaje. El resultado llama la atención por su calidad de imagen y su colorido, pues en todo momento se estableció un criterio cromático para que el etalonaje reforzara con claridad la bis cómica.

Por su parte, la postproducción de audio supone también un factor diferenciador respecto a otras series presentes actualmente en las parrillas televisivas, en la que la participación de Marc Parrot se convierte en un elemento distintivo. El popular artista catalán ha compuesto una música original que, con el montaje musical de David Pérez, confieren aún más calidad a Sagrada Família.

Con Enric Francàs como el responsable de la postproducción de audio y de las mezclas, el resultado final es una espléndida banda de sonido, donde la música no sólo ocupa un elevadísimo minutaje para series de estas características, sino que se convierte en un fuerte elemento narrativo, describiendo así desde estados de ánimo y sentimientos hasta gags y otro tipo de situaciones.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com