CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
01 de febrero 2010

Éxito de MEDIAPRO en la producción audiovisual de la Copa de África

El grupo MEDIAPRO volverá a realizar las ediciones de la CAN de 2014 y 2016

Ayer se clausuró en Angola la que ha sido, según los organismos CAF y FIFA, la mejor Copa de África de todos los tiempos y un ejemplo a seguir para el futuro. MEDIAPRO ha participado activamente en este gran evento deportivo al ser la responsable de la realización, producción, grafismo, estadísticas, y transmisión de la señal internacional con un gran despliegue de medios y con tecnología de alta definición.

Un equipo de más de 150 profesionales, entre productores, realizadores, operadores de cámaras y técnicos de EVS, han trabajado en las sedes de Luanda, Cabinda, Benguela y Lubango. Han llevado a cabo la realización de la totalidad de los partidos, celebrados entre el 10 y el 31 de enero, transportado la señal desde todos los estadios, generado el grafismo y las estadísticas oficiales, y hecho personalizaciones para múltiples cadenas de televisión. Además, por primera vez la Copa de África se ha producido y transmitido en alta definición, y con unos gráficos virtuales con unos estándares muy superiores a los utilizados en el continente africano para este tipo de eventos.

El equipamiento técnico destinado ha sido como el destinado a mundiales de fútbol: 4 controles técnicos en HD, 4 unidades móviles en flight cases, 68 cámaras, de las que 12 son super slow y 2 steadicams. Cada partido ha contado con 17 cámaras HD, 14 de ellas fijas, 2 slow motion y 1 de travelling. Durante la final, en la que Egipto se impuso ayer sobre Ghana, se han utilizado 4 regies de 24 cámaras, entre ellas super slow, steadicams, track cam, omni cam, mini cam y jimmy jib crane.

Espectadores de África, Asia, América del Sur y Europa han podido seguir este evento a través de numerosas cadenas de televisión entre las que destacan algunas como Al Jazeera Sports, BBC, Canal Horizons, Orange Sports, RTP Portugal, TDA Algeria y TPA, la televisión pública de Angola. MEDIAPRO volverá a realizar las ediciones de la CAN previstas de 2014 y 2016.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com