CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
20 de junio 2008

El grupo MEDIAPRO gestiona la información dinámica de la Expo de Zaragoza

MEDIAPRO también ha producido la película Hijos del agua para el Pabellón de España

MEDIAPRO, con la colaboración de K 2000, una de las empresas del grupo, lleva a cabo la gestión de contenidos de las pantallas informativas y de la megafonía en español, inglés y francés del recinto de Expo Zaragoza 2008. Cuenta para ello con una unidad de producción y gestión de contenidos que permite dar soluciones flexibles, con la máxima calidad y rapidez, a las necesidades de comunicación de la Expo.

Una pantalla de leds de 50 m2 se encuentra situada en el anfiteatro; otras tres pantallas, también de leds, de 24 m2 están ubicadas en distintas zonas de exposición; y, distribuidas por el recinto, hay 24 pantallas de plasma. Todas ellas utilizan una línea gráfica clara y de fácil comprensión que facilita la información, bien conjuntamente o de manera diferenciada por zonas, sobre aspectos de interés para los visitantes: programación del día, información de última hora, etc.

Dichas pantallas se gestionan desde un sistema Adtraxion, que difunde los contenidos generados por la unidad de producción de contenidos que está compuesta por redactores, operadores de cámara, editores-montadores y traductores.

Hijos del agua

MEDIAPRO ha sido la responsable de la realización de la película Hijos del agua, de 5 minutos de duración, que da la bienvenida a los visitantes en el Pabellón de España.

La película, que se proyecta sobre un espectacular techo esférico, se ha realizado íntegramente con técnicas de realidad virtual y un avanzado sistema de sonido.

Hijos del agua tiene como objetivo llamar la atención sobre la importancia que tiene el agua en el metabolismo de nuestro planeta. Para ello, nos invita a viajar a través del tiempo a partir del momento del comienzo en la vida en la Tierra, recrea la evolución de las especies y nos muestra la aparición del homo sapiens.

FOTO 1: Muestra de las pantallas de información dinámica. <BR>

FOTOS 2 y 3: Dos momentos de la proyección de Hijos del agua en la cúpula del Pabellón de España.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com