CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
22 de febrero 2010

Manel cierra en Londres con entradas agotadas su primera gira británica

Fila 7 representa en exclusiva al cuarteto barcelonés

Más de cuatrocientas personas se agolpaban anoche en la puerta de Cargo, una célebre sala del este de Londres, para asistir al concierto con el que Manel dieron por finalizada su primera gira británica. Cincuenta de ellas enmudecieron cuando el cartel de sold-out se colgó en la taquilla pero, ni siquiera el retraso en el acceso de quienes sí tenían entrada alteró al cuarteto barcelonés.

Tras actuar en un club de Manchester (Night & Day) y en una de los venues de referencia de Glasgow (Classic Grand), Arnau Vallvé (batería), Martí Maymó (bajo y clarinete), Roger Padilla (guitarra y melódica) y Guillem Gisbert (ukelele y voz) se presentaban en la capital del Reino Unido todavía emocionados por la respetuosa y cálida acogida del público escocés.

Desde los primeros acordes de Nit freda per ser abril, su estreno londinense se celebró en un clima de complicidad: el entusiasmo de la colonia catalana de la ciudad contagió a la audiencia capitalina que, quien sabe si espoleada por la recomendación aparecida en la revista Le Cool, recibió con una sonrisa su adaptación (La gent normal) de Common People (Pulp), coreó los arreglos del viento de En la que en Bernat set troba y siguió admirado las evoluciones de los espontáneos que, en inglés, enriquecieron las Corrandes de la parella estable.

Un hito, otro más, en la carrera de un grupo que, treinta y tres semanas después, todavía mantiene su debut Els millors professors europeus (08)- en las listas de ventas de Promusicae, y que, con su participación en el III Loop Festival (Granada 17/4) aún pendiente, no se cansa de hacer historia.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com