CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
01 de marzo 2010

Unitecnic construye una unidad móvil para China

El proyecto técnico se ha llevado a cabo en dos fases diferenciadas

Unitecnic ha completado un nuevo proyecto de ámbito internacional al construir una nueva unidad móvil de televisión para el canal de Lanzhou, en la provincia de Gansu, China. Este nuevo proyecto significa un paso más en la ejecución de proyectos internacionales que Unitecnic lleva realizando en los últimos años, con un gran reconocimiento internacional.

El proyecto técnico, gestionado por Unitecnic, se ha llevado a cabo en dos fases diferenciadas. En la primera fase Unitecnic ha aportado su conocimiento técnico y operacional para la digitalización de las instalaciones de la televisión, que se ha llevado a cabo con colaboradores locales para el suministro y puesta en marcha de la nueva redacción digital. En la segunda fase, y realizada por completo en España, Unitecnic, en colaboración con Media Móvil, ha diseñado y puesto en marcha un unidad móvil de televisión completamente nueva que ha sido enviada posteriormente a China.

La unidad móvil, que se ha diseñado teniendo en cuenta en todo momento las necesidades del cliente, tiene una longitud total de 12 metros formada por una tractora y un tráiler de 9 metros que se ha compartimentado en tres zonas de trabajo diferenciadas. Una zona para el control técnico y de cámaras, la zona principal destinada a la realización de vídeo y replays, más una tercera zona destinada a la realización de audio.

La unidad ha sido equipada con siete cadenas de cámara triax de SONY, una de ellas en modo inalámbrico. La realización cuenta con un mezclador Kahuna de 2M/E con 32 entradas y 24 salidas de la marca SNELL al igual que toda la electrónica de vídeo utilizada. Para el sistema de intercom se ha contado con las soluciones de la marca española KROMA, suministrando una matriz digital de 24 puertos más un sistema completo inalámbrico. Para el sistema de monitorado también se ha contado con las soluciones de KROMA, ALBIRAL, así como el sistema UMD de CROSSPOINT.

Como acostumbra a realizar Unitecnic en todos sus proyectos, éste no solo se ha centrado en la gestión, ingeniería y construcción de la unidad móvil, sino que también el cliente ha contado con el soporte directo e in-situ del equipo humano de Unitecnic para llegar a los objetivos establecidos acompañándolo en el camino de adaptación a sus nuevas instalaciones.

Unitecnic y el mercado internacional

Unitecnic sigue demostrando su capacidad para asumir proyectos Broadcast de dimensiones internacionales de una manera eficaz.

Entre otros trabajos de estas características, destaca el nuevo centro de producción de IMAGINA US, situado en Miami, que ha equipado con tecnología de alta definición. Unitecnic llevó a cabo desde la fase de consultoría hasta la puesta en marcha pasando por la definición de toda la ingeniería Broadcast del centro, acompañando al cliente en el proceso de transición a la alta definición.

Actualmente, Unitecnic está empezando nuevos proyectos Broadcast y con tecnología HD para diferentes clientes internacionales.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com