CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
08 de marzo 2010

Águila Roja consiguió un nuevo récord histórico de share con un 29,5%

El programa más visto de la temporada roza los 6 millones de espectadores con los 5.804.000 obtenidos el jueves

Aguila Roja, la serie producida por Globomedia para TVE, volvió a batir el pasado jueves, 4 de marzo, su record histórico de share al obtener un 29, 5% de cuota de pantalla, casi un punto por encima de su máximo anterior obtenido el 18 de febrero (28,8%). Este dato demuestra que casi un tercio de las personas que se pusieron la noche del jueves delante del televisor vieron el capítulo 22 de esta serie de aventuras, intriga y pasión ambientada en el siglo XVII español. Con 5.804.000 de espectadores, que ya consiguió el pasado 11 de febrero, Águila Roja roza de nuevo la barrera de los 6 millones.

La serie protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, Pepa Aniorte y el niño Guillermo Campra es el programa más visto de la actual temporada televisiva 2009/2010, con 5.632.000 de espectadores (28% de share). Media obtenida de los 9 capítulos emitidos desde 7 de enero, todos los cuales han superado los 5 millones.

La ambiciosa producción emitida en La 1 de TVE confirma así los excelentes resultados que lleva recopilando desde su estreno en febrero del pasado 2009, año en el que se convirtió en la serie más vista. El capítulo emitido el jueves alcanzó su máxima audiencia a las 23:27, momento en el que 6.328.000 de espectadores (34,8% de share) presenciaban cómo Lucrecia abandonaba a su hijo en el bosque y éste decide seguir viviendo a pesar de la parálisis que padece desde que se cayó del caballo.

La primera temporada de Águila Roja, compuesta de 13 capítulos, se cerró con un 25,5% de share medio y 4.637.000 de espectadores, datos que están siendo superados ampliamente en el regreso de esta ficción de Globomedia a TVE.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com