CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
15 de marzo 2010

Destacado incremento de los servicios de postproducción de Media Park

Numerosas productoras trabajan con los equipamientos de los centros de producción del grupo MEDIAPRO

MEDIAPRO ha experimentado un fuerte crecimiento de los servicios de alquiler de equipamientos de postproducción durante las últimas semanas. Esta demanda se ha podido asumir con la incorporación de nuevos equipos y con el uso al 100% de los ya existentes.

La dotación de equipamientos de los centros Media Park es de: 7 postproducciones de vídeo Avid Adrenaline SD/HD, 2 postproducciones de vídeo Avid Nitris SD/HD, 4 postproducciones de vídeo Apple Final Cut SD/HD, 3 postproducciones de audio Protools, 7 estaciones mac-pro de grafismo, 2 almacenamientos compartidos de ficheros media para Avid modelo Unity de 16Tb y 4Tb, 1 almacenamiento compartido de ficheros media para Final Cut modelo XSAN de 12Tb, varias cabinas de almacenamiento para trabajos stand-alone sumando unos 40TB.

El edificio de Sant Just Desvern, Barcelona, dispone de una zona especialmente habilitada para ofrecer los servicios de postproducción. En esta área, además de los espacios idóneos, existe una sala de Racks donde se encuentran las electrónicas de los equipamientos y los equipos comunes. Esta instalación también cuenta con una matriz de vídeo HD de 72x144 para facilitar la operación y configuración de los equipos. También se poder instalar, mediante unos Racks fabricados para ser trasladados, las postproducciones a otros edificios de Media Park o allí dónde el cliente los necesite.

El servicio va más allá de proporcionar los equipamientos electrónicos. Un equipo humano está especializado en proporcionar servicio técnico en la explotación de los equipamientos. Estos técnicos configuran las necesidades de las producciones. Asesoran a los clientes sobre cuál es el workflow más adecuado para cada trabajo y también intervienen en las averías para su más rápida solución. Una parte importante de este trabajo es configurar los equipos aprovechando la red informática de gran ancho de banda que une los edificio de MEDIAPRO y facilita el intercambio tapeless de la manera más efectiva posible entre plató y postproducción y, si es preciso, continuidad.

Los programas principales a los que actualmente se da servicio son: Buenafuente (El Terrat), Salvados (El Terrat), grafismos para Divendres (El Terrat), Infidels (Diagonal TV), Gavilanes (Gestmusic) y La escobilla nacional (Minoria Absoluta).

El objetivo del servicio de alquiler de equipamiento de postproducción de MEDIAPRO es ofrecer, a los clientes que alquilan los platós, los controles de realización y las superficie de producción, un servicio de postproducción lo más integrado posible con su flujo de trabajo y donde toso los equipos humanos están lo más cerca posible físicamente y lo más integrados técnicamente.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com