CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
22 de marzo 2010

MEDIAPRO y Park 7 traen a España la tecnología más moderna en el campo del periodismo audiovisual

El sistema LiveU permite transmisiones en directo y FTP sin el soporte del satélite <BR> Trasmite señal de vídeo y audio desde cualquier lugar con cobertura de móvil

La mochila LiveU ha llegado a nuestro país de la mano de MEDIAPRO y Park 7. El nuevo sistema LiveU, que demostró su gran utilidad para los medios audiovisuales durante la última campaña electoral de EE UU, no precisa de conexión vía satélite para transmitir la señal de video y audio. Así, permite la transmisión de señales, en directo y FTP, desde cualquier lugar con la simple cobertura de móvil, dando una mayor autonomía y movilidad a los equipos de reporteros. Algunas cadenas internacionales de televisión que ya utilizan la tecnología LiveU son: NBC y el grupo Gannet en Estados Unidos; Sky en Reino Unido; y BFM TV en Francia.

MEDIAPRO y Park 7 distribuyen, por primera vez en España, esta nueva forma de transmisión que está revolucionando el periodismo audiovisual. La mochila de transmisión ha sido desarrollada por la firma LiveU con tecnología israelí.

El funcionamiento de LiveU se basa en maximizar la capacidad disponible en las redes de los principales operadores de telefonía móvil a nivel nacional y utilizarlas de manera simultánea para realizar la transmisión. Se logra crear de manera virtual un canal de transmisión de alta capacidad y elevada fiabilidad mediante la agregación de los diferentes canales individuales.

La unidad de transmisión, a la que se puede conectar cualquier tipo de cámara, está compuesta por una serie de módems de telefonía móvil, en los cuales van insertadas las SIMs de los principales operadores nacionales. La unidad de transmisión estándar consta de 6 módems, con 2 tarjetas SIM de Movistar, 2 de Vodafone y 2 de Orange.

El sistema distribuye el stream de vídeo de manera dinámica a través de los 6 canales abiertos, y va adaptando dicha distribución al ancho de banda disponible en cada uno de los módems en cada instante, optimizando de esta manera la calidad y la velocidad de transmisión.

La unidad de transmisión está capacitada para conectarse a redes Wi-Fi y/o cableadas que estén activas en el entorno de operaciones, incrementando de esta manera el número de canales de emisión abiertos y por lo tanto el ancho de banda disponible para la emisión.

Entre las principales ventajas del sistema de LiveU, que próximamente emitirá en alta definición, destaca su calidad por su capacidad para transmitir hasta 2,5 Mbps, su fiabilidad al trabajar con todos los operadores nacionales de telefonía móvil en paralelo, la movilidad ya que permite emitir en movimiento desde el lugar donde se desplace el operador de cámara, la rapidez porque se está en el aire en menos de 1 minuto, la facilidad de uso de su pantalla táctil intuitiva, y su precio en comparación con cualquier otro medio de transmisión.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com