CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
29 de marzo 2010

Molinare postproduce el nuevo videoclip de La Mala Rodríguez, Un Corazón

La pieza enfatiza el tema musical con un look impactante y transgresor

Molinare, empresa del grupo MEDIAPRO, ha desarrollado para El Banquillo Producciones la postproducción del videoclip de La Mala Rodríguez, la cantante gaditana popular por su peculiar forma de interpretar el hip-hop.

La pieza, dirigida por Su Montes, partiendo de un guión propio, fue rodada íntegramente con la cámara Canon 5D Mark II en formato HD y destaca sin duda por un exquisito tratamiento de la imagen.

Tanto la realizadora como la productora concedieron total autonomía a Molinare a la hora del montaje de la pieza (Final Cut) que, de acuerdo a un guión muy futurista, se hizo de forma fresca y dinámica, buscando un look impactante y trasgresor, que lograra enfatizar la arriesgada propuesta musical que es la canción. Mención especial merecen, por no ser habituales, los efectos de espejo y de doble imagen logrados en las fantasmales apariciones, así como el espectacular efecto de electricidad.

El trabajo de corrección de color (Mística) se focalizó en encontrar una imagen moderna y un tanto agresiva, respetando el peso narrativo del clip y centrando los esfuerzos en redireccionar la luz para obtener un look más denso. Cada set contó con su propio tratamiento de color, trabajando también los planos subjetivos del coprotagonista de la historia, un amenazador alienígena que comparte con La Mala el peso interpretativo. Se trataba de conseguir que su mirada se viera reflejada en el trabajo de color, por lo que se usaron la dominante verde y el contraste para obtener una simulación del efecto conocido como night shot, como si de una cámara infraverde se tratase. De igual forma, se utilizaron diferentes correcciones selectivas para dar ciertas notas de color a la imagen.

El trabajo sobre las pieles de La Mala ocupó parte del trabajo de etalonaje, a fin de encontrar el tono y color de piel adecuados.

El departamento de 3D desarrolló un cuidadoso trabajo recreando virtualmente la perforación en el cuerpo del alien y modelando una planta ficticia de diseño steampunk -entre realista y mecánico-, que crece hasta convertirse en flor. En postproducción (Smoke HD) tuvo que integrarse dicha flor al rodaje, creando además, los movimientos robóticos finales. Asimismo, tuvieron que eliminarse los cables con los que el alienígena había sido rodado y se trabajó la imagen para lograr que el espectador, al ver el videoclip, tuviese la sensación de visión alienígena cada vez que éste mirara a La Mala.

El resultado final es un videoclip que sorprende tanto por su densidad como por su estética.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com