CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
06 de abril 2010

Nuevas firmas se incorporan a Público

El historiador Josep Fontana ofrecerá su punto de vista sobre los principales temas de actualidad

Los lectores de Público contarán a partir de mañana con una nueva visión de la actualidad de la mano del prestigioso historiador <b>Josep Fontana i Lázaro</b> (Barcelona, 1931). En concreto, el estudioso, que fue fundador y primer director del Institut dHistòria Jaume Vicens Vives de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, analizará a partir de ahora de forma periódica en este diario los principales acontecimientos de la actualidad española e internacional, proporcionando nuevas claves que permitan a los lectores entender mejor los acontecimientos.

Fontana, que ha enseñado Historia Económica y Contemporánea en la Universitat de Barcelona, la de Valencia y la Universitat Autònoma de Barcelona, ha sido también colaborador de las revistas de historia Recerques y lAvenç, y cuenta en su haber con una veintena de libros y numerosos artículos publicados. A lo largo de su dilatada carrera, Fontana i Lázaro ha centrado sus investigaciones en la historia económica, la historia española del siglo XIX y la historia de la Hacienda.

Recientemente, también se ha incorporado a la nómina de colaboradores de Público el poeta <b>Luis García Montero</b> (Granada, 1958), una de las voces intelectuales más poderosas del actual panorama cultural, que ofrece su particular visión de la realidad a través del artículo que publica cada domingo en la sección de opinión de este diario.

FOTO 1: Josep Fontana (fotogr. de archivo, F. Pere Ardiaca) <BR>

FOTO 2: Luis García Montero (fotogr. Mónica Patxot)

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com