CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
12 de abril 2010

39 cámaras y 300 profesionales de MEDIAPRO hicieron posible la mejor retransmisión del Real Madrid - FC Barcelona

El partido se siguió en todo el mundo, excepto en La India

Más de 300 profesionales, 39 cámaras en el estadio, de las cuales 16, en exclusiva, para laSexta, 3 para Al Jazeera y ESPN, además de 6 unidades móviles han garantizado la mejor retransmisión del Real Madrid vs. FC Barcelona del pasado sábado.

GOL TELEVISIÓN contó con 2 cámaras en el interior del Santiago Bernabéu para cubrir la previa del encuentro. Todo el potencial humano y tecnológico de MEDIAPRO estuvo al servicio de uno de los enfrentamientos de mayor expectación en todo el planeta. La señal internacional producida por MEDIAPRO llegó a todos los países del mundo, excepto La India, y un gran número de cadenas en todo el mundo siguieron el partido, en directo.

MEDIAPRO fue la encargada de distribuir la señal a todos los países y llevar a cabo la producción del partido, bajo la supervisión de Óscar Lago, uno de los realizadores deportivos con más experiencia en este ámbito y el responsable de la próxima Final de la Champions League en Madrid. Este gran profesional lleva a sus espaldas la cobertura de 13 partidos entre el Barça y el Madrid, éste ha sido su número 14 y el primero en el Santiago Bernabéu. La realización de la Final de la Copa de la UEFA en 1993 y la Final de fútbol de los Juegos Olímpicos, en 1992, también forman parte de su historial. Daniel Lozano ha estado a cargo de la realización de la señal personalizada de laSexta.

MEDIAPRO montó un dispositivo compuesto por 39 cámaras en el estadio, colocadas 14 a pie de campo, de las cuales dos eran Super Slow Motion y una Steadycam. Otras cámaras, pertenecientes a Telemadrid, TV3, BSKYB, ESPN y Al Jazeera permitieron la personalización de la señal para estos canales.

Gracias a los acuerdos suscritos por MEDIAPRO con canales y grupos audiovisuales de todo el mundo, la señal fue distribuida a todos los países, con excepción de La India.

Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, los países del Golfo Pérsico, EE UU, Sudamérica, México, Singapur, Hong Kong, China, Australia, Japón, y gran parte del norte de África y del África Subsahariana, entre otros, vieron el partido en directo. Más de 300 personas trabajaron para uno de los acontecimientos deportivos que más expectación ha generado en los últimos tiempos. Más de 36 medios tanto nacionales como internacionales fueron acreditados para este encuentro.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com