CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
03 de mayo 2010

laSexta cierra abril con un 7,5% de share y es la cadena que más crece

laSexta amplía su ventaja sobre Cuatro y ya la supera por más de medio punto

laSexta termina abril con un 7,5% de cuota de pantalla. Con respecto al dato de marzo (7,1%), laSexta suma cuatro décimas más y se convierte así en la cadena que más ha crecido en el periodo. </P>

Por segundo mes consecutivo, laSexta (7,5%) vuelve a imponerse a Cuatro (6,9%). En abril, el primer mes sin emisiones analógicas, laSexta amplía esta ventaja sobre esta cadena hasta las seis décimas, consolidándose como la cuarta opción de los espectadores. </P>

Por territorios, laSexta supera el listón del 8% de share en cinco ámbitos televisivos: Baleares (9,2%), Madrid (8,8%), Valencia (8,3%), Galicia (8,3%), y Euskadi (8,2%).

Las series más vistas en Estados Unidos continúan triunfando en laSexta. Navy, investigación criminal, que ocupa el primer puesto del ranking de audiencias de ficción en la televisión estadounidense, termina abril con una media de 1.233.000 espectadores y un 8,1% de cuota de pantalla. El mentalista, con más de 16 millones de espectadores en la CBS, cierra el mes con 1.577.000 espectadores y un 8,9% de share. Por su parte, Bones es la serie más vista de laSexta: roza los dos millones de espectadores (1.920.000), que se traducen en un 10,7% de cuota de pantalla.

Por lo que se refiere a los programas de entretenimiento del prime time, el humor irreverente de Salvados el domingo (1.303.000 espectadores y un 7,4%) y los reportajes de casas singulares de ¿Quién vive ahí? (1.264.000 espectadores y un 7,3%) vuelven a marcar datos excelentes en abril.

En cuanto a los programas de emisión diaria de laSexta, Buenafuente cierra abril con el mejor dato mensual de su historia (620.000 espectadores y un 9,7%). Este récord es aún más destacable porque este ha sido el primer mes de emisión de UAU (6,8% y 351.000 espectadores), el programa de Cuatro que compite con Buenafuente en la misma franja y con idéntico formato. El late show de laSexta sale claramente victorioso de este enfrentamiento, con casi tres puntos más de share y casi el doble de espectadores.

Además, El intermedio (1.203.000 y un 6,7%) sube en el prime time con respecto a marzo, y Sé lo que hicisteis mantiene sus resultados positivos en la sobremesa (884.000 espectadores y un 7,4%).

laSexta/Noticias termina el mes con un 7,3% de cuota de pantalla y se consolida como la cuarta opción informativa, superando a Noticias Cuatro (5,9%) por una diferencia cada vez más amplia. De lunes a viernes, la edición del prime time es la que marca una mayor distancia entre ambas cadenas, ya que laSexta/Noticias 20H (728.000 espectadores y un 7,4%) casi duplica el dato de share de Noticias Cuatro 2 (534.000 y un 3,9%).

Más de 8,7 millones en el Real Madrid-Barça y un día histórico

Abril ha sido un mes de récords para laSexta, entre los que destacan los 8.768.000 espectadores que vieron el Real Madrid-FC Barcelona, que ya se ha convertido en la emisión más vista de la historia de la cadena. Durante la retransmisión del partido, disputado el 10 de abril, laSexta fue líder absoluta del mercado televisivo, con un 48,2% de cuota de pantalla.

El GP de China más visto de la historia, con más de 3 millones

La Fórmula 1, el otro gran evento deportivo que ofrece laSexta, también batió récords en abril. El Gran Premio de China que ofreció laSexta ya es la edición más vista en la historia de esta carrera, con una audiencia media de 3.052.000 espectadores. La retransmisión del GP de China convirtió a laSexta en líder absoluta del mercado televisivo español, con un 50,9% de cuota de pantalla.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com