CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
03 de mayo 2010

Molinare postproduce el último videoclip de Miguel Bosé, Estuve a punto de

La pieza destaca por su trabajo de 3D

Molinare, empresa del grupo MEDIAPRO, ha postproducido el último videoclip de Miguel Bosé, Estuve a punto de, realizado por Joan Lluís Arruga.

El clip pone imagen al primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico Cardio y en palabras del propio artista, habla de las cosas de las que uno no se arrepiente porque siguen los instintos del corazón.

El montaje se hizo en Final Cut de forma muy dinámica, buscando mostrar, por un lado, la cara más elegante y dandy del cantante al tiempo que se enseñaba también su picardía y su faceta más descarada. En él aparece un Miguel Bosé satisfecho de ser guapo y con ganas de mostrarlo, en el punto justo de chulería, que regresa al escenario alejado de las ideas de renovación y las ganas de imponer modas.

La pieza busca provocar en el espectador la sensación de que no tienes tiempo para detenerte a pensar, al ver a Miguel Bosé sobre un fondo blanco y nítido, que ha vuelto con más fuerza que nunca.

Como contrapunto a los planes de rodaje, se insertaron unas animaciones de dibujos y se tocaron varios planos de fotografía, virando al blanco y negro. Hubo un trabajo importante de 3D, construyéndose los labios que aparecen en la parte final del clip, generándose un sistema de partículas que reaccionan al mismo Miguel Bosé cuando sopla sobre su mano.

La postproducción también incluyó unas transiciones animadas a partir de una rotura de la pantalla, creada a partir de la rotura de un folio y se trabajaron algunos planos en formato multipantalla y en colores vivos, en una estética al estilo de Warhol.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com