CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
10 de mayo 2010

Son & Moon. Diario de un astronauta de Manuel Huerga llega a los cines el próximo viernes

El documental muestra la vida cotidiana de Michael López-Alegría en la Estación Espacial Internacional

El director de cine Manuel Huerga estrenará el próximo viernes Son & Moon. Diario de un astronauta, primera película documental narrada y grabada por su propio protagonista, el astronauta de origen español Michael López-Alegría, desde la Estación Espacial Internacional sobre los aspectos cotidianos de su día a día, durante la Misión 14 a lo largo de siete meses y a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

Para el director Manuel Huerga, este documental intenta hacer compartir con el espectador la experiencia humana de uno de los astronautas que permaneció entre septiembre de 2006 y abril de 2007 en la estación espacial internacional, el Capitán Michael E. López-Alegría. El propósito no es tanto explicar los objetivos científicos la misión sino los aspectos más cotidianos del día a día en el espacio relatados en primera persona por el propio Michael. La convivencia con su otro compañero ruso Mijail Tyurin, el aseo personal, la alimentación, la ocupación del ocio, el descanso, la comunicación con los familiares y muy especialmente las reflexiones y emociones. En definitiva, la privilegiada experiencia de los sentidos a 400 kilómetros de la Tierra.

El documental está producido por Bausan Films, MEDIAPRO y Pentagrama Films.

Sinopsis

Ésta es la historia real de un padre que pasa largas temporadas lejos de casa y de sus esfuerzos por mantener el contacto con su hijo contra viento y marea. Pero éste padre no es viajante, ni tampoco actor o emigrante. Es astronauta y cumple una misión en la Estación Espacial Internacional.

Si el sueño de muchos niños es ser astronauta, el de cualquier cineasta podría ser muy bien hacer un documental sobre un astronauta, y si ese astronauta tuviera una historia que contar, el sueño se haría realidad.

Así, a la idea inicial de hacer una película mostrando la singularidad de la vida del Comandante Michael López-Alegría durante la Misión 14 se sumó, por suerte o por azar, un relato más humano, narrado en primera persona por su protagonista, sobre las dificultades de un padre para mantener los lazos de la sangre con su hijo de siete años, a lo largo de siete meses y a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com