CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
10 de mayo 2010

Águila Roja, medalla de plata del Festival de Televisión de Nueva York

La serie más vista de la temporada competía en la categoría de Mejor Producción de Acción y Aventura

Águila Roja ha recibido un importante impulso internacional en forma de premio. La ficción más vista de la actual temporada televisiva en España ha logrado la Medalla de Plata del Festival de Televisión de Nueva York, en la categoría de Acción y Aventura (Action/Adventure).

La serie producida por Globomedia para TVE ha competido con producciones de más de 30 países. Estos galardones gozan de una gran tradición y reconocimiento internacional. Es la quincuagésima tercera vez que The New York Festivals International Television & Film Awards convoca The Worlds Best Work, unos premios que reconocen los mejores trabajos del mundo en el ámbito de la televisión, el cine y el vídeo.

Águila Roja acaba de finalizar la emisión de su segunda temporada en TVE con una media que supera los 5,5 millones de espectadores y un share de 28,3%. El balance no puede ser más satisfactorio: un millón de espectadores más y casi 3 puntos más de cuota de pantalla que en la primera entrega (25,5% y 4.637.000), en la que también se coronó como la serie nacional más vista.

Cada uno de los 13 episodios de la última entrega de esta ficción de aventuras, intriga y pasión ambientada en el siglo XVII español han superado los 5 millones de espectadores, siendo el episodio más visto el correspondiente al 11 de febrero del presente año, con casi 6 millones de espectadores (5.804.000) y 29,1% de share.

Desde su estreno, Águila Roja ha contado con el reconocimiento de la crítica. Entre otros premios, cuenta con el TP de Oro a la mejor Serie Nacional 2009, el premio Pasión de Críticos del Festival de TV de Vitoria a la Mejor Serie Dramática y el del Festival de Cine y Televisión de Islantilla.

En la actualidad, se encuentra inmersa en la grabación de la tercera temporada.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com