CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
07 de junio 2010

laSexta emite toda su programación en formato panorámico

Esta semana también ha lanzado Sextatv, un nuevo portal de vídeos online

laSexta, fiel a su estilo innovador en contenidos y tecnología, emite desde el mes de junio todas sus emisiones en formato panorámico, incluyendo todas las ediciones de sus informativos, algo pionero en España, para ofrecer a los espectadores la mejor calidad de imagen.

Todos los programas, los informativos, las retransmisiones deportivas, el cine, las series y la publicidad, sin excepción, se ofrecen desde este mes de junio en este formato de vanguardia tecnológica en el que laSexta lleva emitiendo desde hace mas de un año eventos como los Grandes Premios de Fórmula 1 y la GP2 Series.

Esta tecnología aporta una mayor calidad de imagen, con la programación a pantalla completa, pasando lo que se denomina técnicamente de 4:3 a 16:9, especialmente apreciable en los grandes acontecimientos deportivos.

Los telespectadores que sigan las emisiones de la laSexta con televisor panorámico podrán ver automáticamente las imágenes en este formato sin que aparezcan en la pantalla las habituales bandas negras arriba y abajo, formato buzón.

La apuesta por el formato panorámico es otra iniciativa de laSexta para seguir avanzando en la vanguardia tecnológica, una de los sellos de identidad de la cadena que ha sido pionera en las retransmisiones multimedia de grandes acontecimientos deportivos, como los de Fórmula 1, fútbol y baloncesto y también de las emisiones en alta definición a través de Internet de sus programas.

Un nuevo portal de vídeos online

laSexta lanza Sextatv, una nueva oferta online, accesible desde <a href="http://www.lasexta.com/sextatv/"target="_blank">www.lasexta.com/sextatv</a>, que incluye todos los programas en directo, el archivo de programas completos y los vídeos editados de los mejores momentos, siempre con una extraordinaria calidad de imagen que permite disfrutar del vídeo incluso a pantalla completa.

Las continuas innovaciones de laSexta online están siendo apoyadas por los internautas que mes tras mes aúpan a <a href="http://www.lasexta.com/"target="_blank">www.lasexta.com</a> web a un nuevo récord de audiencia. En esta ocasión, la web de laSexta ha cerrado el mes de mayo con más de 3 millones de usuarios y 8 millones de vídeos vistos.

El objetivo de Sextatv es mejorar aún más la experiencia del usuario de www.lasexta.com, perfeccionar tanto el acceso y localización de cualquier vídeo, como la propia experiencia de visionado. Cada programa cuenta con su propio espacio en Sextatv, lo que permite desde una única pantalla acceder fácilmente a todos los vídeos disponibles de cada uno de ellos. Al finalizar cada vídeo, Sextatv recomienda en el visor otros vídeos relacionados que pueden ser también del interés del usuario. Además, la búsqueda de un nuevo vídeo puede realizarse sin dejar en ningún momento de visionar el que está reproduciéndose en el visor. En pocos días, se añadirá una funcionalidad denominada Playlist, mediante la cual el usuario podrá añadir con un click nuevos vídeos que se irán reproduciendo uno tras otro continuadamente. Todas estas mejoras permitirán al usuario dedicar menos esfuerzo a localizar vídeos y mucho más a disfrutar de su programas favoritos online.

Además, Sextatv incorpora nuevas funcionalidades sociales y mantiene las ya existentes. Desde Sextatv puede compartirse muy fácilmente el contenido en las principales redes sociales o pueden comentarse y votar todos los contenidos. También puede llevarse el vídeo a cualquier página de internet mediante la función embeber.

El nuevo portal de vídeos sustituye a www.misexta.tv, portal de vídeos con el que laSexta innovó siendo la primera cadena en ofrecer los programas completos en una calidad HDweb de 720ptos.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com