CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
07 de junio 2010

Molinare y Audioclip resucitan los clásicos de Sherlock Holmes de la BBC inglesa

Peter Cushing y Nigel Stock protagonizan los cinco episodios sobre el popular detective inglés

Audioclip y Molinare se han responsabilizado del soundtrack, doblaje y premasterización de las cinco producciones más emblemáticas del detective más conocido de todos los tiempos.

El Signo de los Cuatro, Estudio en Escarlata, El Misterio del Valle Boscombe, El Rubí Azul y el Perro de los Baskerville son los cinco títulos que fueron protagonizados por Peter Cushing y Nigel Stock para la televisión británica BBC y que TVE emitió en prime time en 1974.

El doblaje actual ha sido dirigido en Audioclip por Anna Pallejà, quien eligió para los papeles protagonistas a Juan Antonio Bernal y a Alberto Mieza, ambos reconocidos dobladores, que interpretaron a Holmes y al Dr. Watson respectivamente. Es curioso citar que fue precisamente Bernal quien también dio voz al peculiar e icónico detective interpretado por Robert Downey Jr. en la reciente versión cinematográfica de Guy Ritchie, estrenada a finales del pasado año.

El elenco de actores de lujo elegidos para colaborar en estos cinco episodios incluye también a Dani García (voz habitual de Brad Pitt y Ewan McGregor), Pepe Mediavilla (doblador de Morgan Freeman, entre otros), Maria Lluisa Solà y Josep María Ullod, entre muchos otros. Basta escuchar los episodios para ver y disfrutar del resultado.

Para doblar los episodios, no se dispuso de soundtrack en ninguno de los episodios, por lo que Audioclip tuvo que desarrollar una nueva banda de música y efectos, incluyendo efectos sala y un amplio abanico de efectos sincrónicos. En un ambiente muy teatral, la curiosidad fue tener que recrear, recuperar y reinventar efectos de carruajes, trenes antiguos y en general, ambientación de salón antiguo de la BBC.

El grafismo que aparece en las animaciones y pantallas de los DVDs también se ha desarrollado atendiendo a los orígenes de la serie, hace más de treinta años. De esta forma, se han utilizado para los vídeos los tonos sepias, blancos y negros y algunos bitonos. Para las animaciones y a modo de elemento conductor se ha utilizado la famosa lupa de Holmes, que aparece en las pantallas selectoras de ESCENAS y también en forma de Intro animada al introducir el DVD en el reproductor para su visionado.

Los episodios pueden ser disfrutados en su versión original en inglés o doblados al castellano, existiendo también una banda de subtitulado en castellano para aquellos que prefieran combinar ambos idiomas.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com