CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
04 de julio 2008

Documentary Channel estrenará This is not the Rally Dakar en Estados Unidos

Una coproducción de Media 3.14 y Pepe Rodríguez

Documentary Channel estrenará durante el mes de julio el documental This is not the Rally Dakar, el documental nos acerca al Plymouth-Banjul Challenge.

El canal, que emite a nivel nacional dentro de Estados Unidos, está especializado en producciones independientes. Su objetivo es exhibir en Norteamérica todos aquellos documentales que, teniendo muy buena calidad, no llegan al público por que no han sido producidos por majors y que provienen de cualquier lugar del mundo.

Cada mes de enero, dos rallys toman la carretera para un viaje que parte de Europa hasta llegar la costa africana. Uno es el enorme y caro Rally Dakar. El otro es el Plymouth-Banjul Challenge, una aventura cuyos valores son completamente opuestos a los de su famoso hermano mayor.

El Challenge consiste simplemente en conducir desde Plymouth (Gran Bretaña) hasta Banjul (capital de Gambia) en coches cuyo valor nominal no debe exceder los 300 euros. En otras palabras, hacer más de 6.000 kilómetros en viejas cafeteras sin prácticamente dinero ni asistencia mecánica, pero con muy buen humor. No hay premios ni ganadores y, una vez en Banjul, los coches son subastados para conseguir fondos para ONGs locales. En la última edición participaron más de 200 equipos, la mayoría de los cuales llegaron a la meta.

El documental, realizado por los miembros del primer y único equipo español que participó en el Challenge, sigue las aventuras de varios equipos. Al tiempo que absorben la belleza del desierto, descubren que en cualquier kit básico de supervivencia no pueden faltar un martillo, unas tenazas, un poco de alambre y, sobre todo, cantidades ilimitadas de exquisito té inglés.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com